El dictador Nicolás Maduro anunció la construcción de la primera “ciudad comunal” de Venezuela

No dio detalles sobre cómo se llevará a cabo el plan, pero su anuncio hizo recordar a un artículo periodístico que narraba cómo cercanos al régimen empezaron a construir grandes mansiones en áreas protegidas de Galipán

Maduro en Galipán (Foto: Prensa Presidencial)
Maduro en Galipán (Foto: Prensa Presidencial)

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que planea construir la primera “ciudad comunal” del país en El Ávila.

No dio detalles sobre cómo se llevará a cabo el plan, pero su anuncio hizo recordar un artículo que publicó The Wall Street Journal el año pasado, que narraba cómo cercanos al régimen compraron granjas locales y empezaron a construir grandes mansiones en áreas protegidas de Galipán.

El 1 de septiembre de 2020, ConflictsW había publicado fotografías de la casa de Jorge Rodríguez en Galipán. “Aquellos en el poder viven en el lujo mientras afirman estar trabajando para la población, que literalmente se muere de hambre”, expresó en Twitter. Las imágenes hablaban por sí solas: el lujo aparecía por doquier.

La lujosa casa de Jorge Rodríguez en Galipán (ConflictsW)
La lujosa casa de Jorge Rodríguez en Galipán (ConflictsW)

Lo que informó Maduro este miércoles es que se convertirá al Parque Nacional El Ávila, renombrado por el chavismo como “Waraira Repano”, en la primera ciudad comunal del país.

“Aquí en el ‘Waraira Repano’ y por su gran belleza les garantizo que aquí mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley, promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de ciudades comunales. Y constituiré en el ‘Waraira Repano’ la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela. Aquí mismo, en el ‘Waraira Repano’”, manifestó Maduro, según declaraciones recogidas por el diario local El Nacional.

Jorge Rodríguez tiene una lujosa casa en Galipán (ConflictsW)
Jorge Rodríguez tiene una lujosa casa en Galipán (ConflictsW)

El periódico citado informó que el dictador hizo el anuncio durante un acto con los que llama “comuneros” en el sector Galipán y recordó que esto ocurrió semanas después de que la Asamblea Nacional venezolana -dominada por el chavismo- comenzara a discutir la Ley de Ciudades Comunales.

Además, este miércoles se inauguraron 118 espacios que el régimen venezolano definió como “bases de misiones socialistas”.

Durante su visita a Galipán, Maduro dijo que, hasta la fecha, existen en el país caribeño 49.000 consejos comunales conformados, hecho que definió como “un hito”. También le pidió a Mervin Maldonado, vicepresidente sectorial del “Socialismo social y territorial”, restablecer bancos comunales.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR