Leopoldo López: “El desafío que tenemos es la reunificación de todas las fuerzas del cambio, dentro y fuera de Venezuela”

El líder opositor venezolano hizo un llamado a la unidad de todo el arco contrario a la dictadura chavista. Sostuvo que el objetivo es lograr unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables

Compartir
Compartir articulo
Leopoldo López (REUTERS/Luisa González)
Leopoldo López (REUTERS/Luisa González)

El líder político venezolano, Leopoldo López, hizo este sábado un llamado a la unidad de todas las fuerzas que buscan el cambio político en Venezuela y propuso enfocar todos los esfuerzos en un objetivo: elecciones presidenciales libres, justas y verificables.

En un artículo escrito por él y publicado en el diario español El Mundo, López señala: “El primer desafío que tenemos los demócratas venezolanos en este año 2021 es asumir la reunificación de todas las fuerzas del cambio, dentro y fuera de Venezuela. Y por supuesto que eso parte de una revisión sincera y profunda. Una revisión que implique reflexionar y aprender de nuestros errores. Una revisión que plantee consolidar la unidad como un activo imprescindible para alcanzar nuestros objetivos”.

López considera que el objetivo común de esa unidad deben ser unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables. “Bajo el liderazgo del presidente Juan Guaidó, en coordinación con la Asamblea Nacional legítima y junto a todas las fuerzas democráticas, dentro y fuera de Venezuela, planteamos que la agenda de reunificación debe concentrar todos los esfuerzos en alcanzar un objetivo muy concreto: la celebración de unas elecciones presidenciales libres y verificables, para que los venezolanos podamos retomar las riendas de nuestro propio destino”.

El artículo de López se publicó hoy 23 de enero, fecha importante para los venezolanos quienes recuerdan cómo la unidad de acción de cientos de mujeres y hombres de espíritu libre, civiles y militares, logró echar del poder a la penúltima dictadura que los azotó.

“Unidad para la libertad, como la que demostramos los venezolanos hace 63 años. Unidad para la libertad es la fórmula para transitar los caminos que nos llevarán a recuperar nuestro país, nuestro futuro y nuestra democracia”, aseguró el también premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Leopoldo López reiteró su compromiso con esa “Unidad para la Libertad” de Venezuela: “Estoy profundamente comprometido en consolidar esa unidad en todos los ámbitos, dentro y fuera de Venezuela, y a eso voy a dedicar todos los esfuerzos en esta nueva etapa”.

El artículo de López fue escrito y publicado en momentos en que el régimen de Nicolás Maduro aumenta su persecución a los opositores. En las últimas horas, el Tribunal Supremo chavista prometió “juzgar y sancionar” a los diputados Asamblea Nacional que presiden Juan Guaidó.

El presidente del Supremo, Maikel Moreno, ha acudido, junto con el dictador socialista, Nicolás Maduro, al acto de apertura de las actividades judiciales del año 2021, llevado a cabo en la capital venezolana en la sede del TSJ. Allí, aseguró que “los que se aliaron con naciones extranjeras para robarse los recursos económicos de todos los venezolanos y bloquearon las operaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y regalaron CITGO, encontrarán en cada juez del Poder Judicial un árbitro imparcial, pero implacable para juzgar y sancionar todas sus acciones”. En este sentido, apoyó las labores que la Fiscalía General, también bajo el control del régimen, está llevando a cabo contra los legítimos diputados de la Asamblea Nacional.

El chavismo instauró a principios de enero una írrita Asamblea Nacional como resultado de unas elecciones fraudulentas marcadas por una enorme abstención y el desconocimiento de casi 60 democracias liberales del mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: