Nicolasito, el hijo de Maduro, se mostró muy preocupado por la baja participación electoral: “No estamos conformes”

En un audio, con tono abatido, el hijo del dictador exige a los dirigentes del chavismo que vayan “casa por casa” a buscar votantes

Nicolasito Maduro, sobre las elecciones: "No estamos conformes"

“Nicolasito”, que se jacta de ser “el más joven” de los dirigentes del chavismo sancionados por EEUU, se mostró muy preocupado por la escasa participación de los venezolanos en las legislativas convocadas por su padre.

En un audio dirigido a sus militantes de La Guaira, estado a 40 minutos de Caracas y donde compite por un escaño, admite que los datos no son como los esperaba.

“Les digo que no estamos conformes con los resultados hasta ahora, 3 de la tarde, que hemos alcanzado”, dice abatido. “Podemos dar más, debemos dar más. Así que llamo a las jefas de calle y los equipos de calle. Llamo a las jefas de UBCh (Unidades de Batalla Hugo Chávez), jefes de comunidad, llamo a los equipos parroquiales, a los jefes de eje, a que metamos el remate perfecto, por favor. El remate de verdad para compensar lo que tal vez no pudimos tener o lograr en algunas horas pasadas”, agrega.

 Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, observa a su padre mientras realiza una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela. Enero 28, 2018. REUTERS/Marco Bello
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, observa a su padre mientras realiza una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela. Enero 28, 2018. REUTERS/Marco Bello

Exige que los punteros chavistas presionen más a los ciudadanos. “Tenemos todas las herramientas, vayamos al remate perfecto que vamos a vencer. Pero construyamos la victoria, casa a casa. Vayamos a las casas de la gente, vayamos a los edificios, a las veredas, a las calles en todos los barrios de La Guaira y digámosle a la gente lo que estamos jugándonos… No estamos jugando carritos, nos estamos jugando la patria, la continuidad de la revolución bolivariana”, dice ofuscado.

El audio de Nicolasito es uno de los tantos llamados desesperados de los funcionarios chavistas que circulan de whatsapp en whatsapp.

Más temprano, se filtró un mensaje de Julio César León Heredia, militar venezolano y actual gobernador de Yaracuy, en el que admite la bajísima participación en los comicios convocados por el régimen y llama a sus militantes a aplicar “cualquier método” par obligar a la gente a ir a votar.

El gobernador chavista Julio César León Heredia admitió la alta abstención electoral en Venezuela

En poco más de 2 minutos este político chavista admite el fracaso electoral. “En este momento la abstención está muy elevada”, dice Heredia, y reconoce mucho más: el delito de coacción. “Verifiquemos quién ha votado y los que no han ido a votar los empezamos a buscar de las distintas maneras y aplicando cualquier método. Apliquemos a partir de este momento un cuerpo a cuerpo”, afirma sin ningún tipo de prurito.

Para el mediodía, la participación electoral había sido de 7,6 %, “lo que revela que la mayoría de los venezolanos no respalda este fraude”, dice un comunicado de la oposición que instauró un “Observatorio contra el Fraude” para dar seguimiento a estos comicios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: