Como Vladimir Putin: Nicolás Maduro anunció que su hijo participará del ensayo de la vacuna rusa contra el coronavirus

El líder del régimen chavista indicó que “Nicolasito” y una de sus hermanas mayores serán parte de los voluntarios que probarán las dosis de la fórmula bautizada Sputnik V

Compartir
Compartir articulo
Maduro anuncia que su hijo recibirá la vacuna rusa contra el coronavirus

Nicolás Maduro anunció este domingo que su hijo y su hermana mayor participarán de los ensayos de la vacuna desarrollada por Rusia contra el coronavirus, cuyo primer lote ya llegó al país.

Unas 2.000 dosis de la fórmula llamada Sputnik V arribaron el viernes al país sudamericano y el líder chavista lo celebró en cadena nacional. “En esta fase clínica de prueba, mi hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra me anunció su decisión de vacunarse, de incorporarse a la prueba. Me parece muy bien”, comentó. Así, parece imitar lo sucedido en Rusia, donde Vladimir Putin reveló que una de sus hijas participó en las primeras pruebas de la fórmula.

Además, no será el único familiar que participará del ensayo. “Mi hermana María Teresa Maduro, anestesióloga, experta en medicina del dolor, científica e investigadora; también me ha anunciado que se incorpora y se va a poner la vacuna rusa. Mi hijo y mi hermana mayor

Por su parte, Maduro Guerra confirmó su participación en los ensayos a través de Twitter. “En el nombre de la ciencia, me sumo de voluntario para recibir la vacuna de nuestros hermanos rusos. Gracias por la oportunidad. ¡Venceremos!”, escribió, junto a una foto de las dosis de Sputnik V.

(Reuters)
(Reuters)

El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra la COVID-19, bautizada como Spútnik V y que ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

En teoría, si se forma parte de un estudio científico, ninguno de los dos familiares del sucesor de Hugo Chávez debería saber si es que está recibiendo la fórmula o un placebo.

Maduro también confirmó que, una vez superados los ensayos, en caso de prosperar, él sería el primero en recibir la vacuna en la etapa de distribución masiva.

Rusia ha sido uno principales aliados de Maduro frente a la presión internacional que lidera Estados Unidos que busca desplazarlo del poder por considerar fraudulenta su elección. Washington respalda a Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países. “Usan a nuestra gente como conejillos de Indias”, criticó el líder opositor sobre la decisión de incluir a Venezuela en las pruebas de la vacuna rusa.

El líder chavista también adelantó este domingo que en las próximas semanas llegará al país una vacuna china para la COVID-19, con la que Venezuela participará también en la fase de ensayos clínicos.

Venezuela llegó este domingo a los 78.434 casos de coronavirus al sumar 788 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en tanto que la cifra total de fallecidos subió a 653, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Entierro en un cementerio venezolano (EFE)
Entierro en un cementerio venezolano (EFE)

Por otra parte, con respecto a las medidas de control, Maduro anunció este domingo que mañana arranca el esquema “7 más 7 plus” con el que esperan “romper las cadenas de contagios y cerrar bien el año 2020”, aunque no explicó si este mecanismo de control de la movilidad de las personas incluye nuevas reglas.

En Venezuela rige desde junio una cuarentena intermitente, a la que las autoridades han llamado 7 + 7, que cada siete días supone un cambio entre una semana con comercios abiertos y otra con un estricto confinamiento.

Maduro llamó a los ciudadanos a mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas para llegar a cero contagios en los próximos meses y que el país viva unas “navidades felices en pandemia” pero, dijo, “en familia” y “con seguridad”.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: