Juan Guaidó aseguró que la Operación Gedeón fue financiada por un testaferro de la dictadura chavista

El presidente interino describió a la persona como un empresario muy vinculado al “conductor del programa de chismes”, manera en la que se suele referir al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, Diosdado Cabello

Compartir
Compartir articulo
Guaido sobre operación gedeon

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este lunes que las frustradas incursiones que tuvieron lugar en el país la semana anterior, conocidas como Operación Gedeón, fueron un montaje realizado por la dictadura chavista y financiado por un testaferro.

En una entrevista, Guaidó describió a la persona en cuestión como un empresario “muy vinculado al conductor del programa de chismes”, manera en la que se suele referir al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, Diosdado Cabello.

El presidente interino indicó a su vez que no proveería más detalles sobre la persona porque llevará el hecho ante instancias internacionales y hacerlo sería detrimental a la denuncia. “Es muy grave el haber financiado esta simulación. Es un hecho punible”, aseguró. Y agregó: “Todo esto configura uno de los montajes más macabros que haya generado la dictadura”.

Guaidó ha asegurado además que la dictadura ha usado la operación como fachada para asesinar venezolanos en el exilio. “Maduro tú eres el responsable, sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos”, indicó la semana pasada, agregando que el régimen busca también invisibilizar el agudo desabastecimiento de bienes esenciales como gasolina, gas, electricidad y comida que atraviesa Venezuela.

El mandatario encargado aseguró que las acciones llevadas a cabo por el régimen de Nicolás Maduro "no detendrá el descontento popular y el descontento dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN), además tampoco podrá ocultar la crisis que se desborda”.

Guaidó dijo que “la salida es inevitable”, por lo que llamó a los venezolanos y a todos los sectores del país a retomar las energías en la lucha para “lograr el fin de la dictadura” y conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, iniciativa que tiene el beneplácito de los Estados Unidos y la Unión Europea.

Maduro, por su parte, ha acusado también a Guaidó de estar detrás de la operación y, de hecho, lo llamó “prófugo de la justicia” el pasado domingo. “Nunca antes en la historia se vio un político que firmará un contrato para asesinar a un Presidente de la República y eso lo hizo Juan Guaidó, JJ Rendón y el tal Vergara”, afirmó el chavista sobre el supuesto contrato para concretar la “Operación Gedeón”. Con esa frase, el dictador venezolano deslizó la posibilidad de que el régimen pueda encarcelar al líder opositor. El régimen ya ha apresado a numerosas personas -entre ellas dos ciudadanos estadounidenses- y ha librado órdenes de detención adicionales.

Para responder, Guaidó publicó una foto en su cuenta de Twitter. Se trataba del afiche del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DEA) con el rostro del dictador y la recompensa de 15 millones de dólares que ofrece la justicia norteamericana por información que permita llevar a su arresto.

infobae

La imagen fue acompañado por la palabra “prófugo”, que hacía tanto referencia a las palabras de Maduro como el hecho que él y otros 14 miembros de su cúpula hayan sido acusados de narcoterrorismo por el departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Más sobre este tema: