Nicolás Maduro envió una carta al pueblo de EEUU “para que ponga freno” a las presiones de Donald Trump contra la dictadura chavista

El dictador venezolano consideró que el reciente operativo antidrogas lanzado por Washington cerca de las costas de Venezuela se trata de un “bloqueo naval” y acusó al presidente norteamericano de usar la lucha contra el coronavirus de pretexto para tomar acciones contra el régimen bolivariano


Nicolás Maduro pidió el levantamiento de las sanciones (REUTERS/Manaure Quintero)
Nicolás Maduro pidió el levantamiento de las sanciones (REUTERS/Manaure Quintero)

En medio de la creciente presión sobre la dictadura chavista, Nicolás Maduro envió una carta al pueblo estadounidense en el que llama a los norteamericanos a la reconciliación y a unir fuerzas para “poner freno” a la “locura” del Gobierno del presidente Donald Trump, quien días atrás anunció el mayor operativo antidrogas de Estados Unidos en Occidente, que desplegará buques y aviones cerca de las costas de Venezuela.

El dictador venezolano denunció la puesta en marcha de una misión naval norteamericana en el Pacífico y el Caribe, según el Pentágono para combatir el narcotráfico, y que Venezuela denuncia como un “bloqueo naval” en toda regla para asfixiar al país. El propio Maduro ha sido acusado de “narcoterrorismo” por el Departamento de Justicia de Estados Unidos hace dos semanas, ofreciendo una recompensa de 15 millones de dólares a quien aporte información que conduzca a la detención del líder bolivariano.

“El Gobierno de Trump, instrumentalizando una vez más las instituciones para alcanzar sus objetivos electorales, y basándose en las infamias bajo el pretexto de la lucha contra las drogas, ha ordenado el despliegue militar más grande de Estados Unidos hacia nuestra región en 30 años, con el fin de amenazar a Venezuela y de llevar a nuestra región a un conflicto bélico, sangriento y de duración indefinida”, indica el comunicado firmado por Maduro, con fecha el 3 de abril, pero que fue compartido por el dictador en sus redes sociales este domingo.

Maduro aseguró que fue acusado por Washington “sin mostrar prueba alguna” del cargo de “narcoterrorismo” a pesar de que el propio Departamento de Defensa de EEUU, “demuestra que Venezuela no es un país de tránsito primario de drogas, como sí son aliados de Washington como Colombia y Honduras”, según la carta.

La semana pasada Donald Trump anunció el mayor despliegue antidrogas de EEUU en Occidente (REUTERS/Tom Brenner)
La semana pasada Donald Trump anunció el mayor despliegue antidrogas de EEUU en Occidente (REUTERS/Tom Brenner)

Asimismo, el dictador chavista describió la operación norteamericana como “una cortina de humo para ocultar el errático e improvisado” manejo de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, donde han muerto ya más de 8.500 personas y los contagios superan los 325.000.

Por todo ello, llamó al pueblo norteamericano “para que pongan freno a esta locura, para que responsabilice a sus gobernantes y les obligue a enfocar su atención y sus recursos en la atención urgente de la pandemia”. “No podemos aceptar amenazas bélicas, ni bloqueos, ni tampoco la intención de instalar un tutelaje internacional que viola nuestra soberanía y desconoce los avances del último año en el diálogo político sincero entre el gobierno y gran parte de la oposición venezolana, que desea soluciones políticas, y no guerras por petróleo”.

“Hago un llamado al pueblo de los Estados Unidos para que ponga freno a esta locura, para que responsabilice a sus gobernantes y los obligue a enfocar su atención y sus recursos en la atención urgente de la pandemia. Pido, junto al cese de las amenazas militares, el fin de las sanciones ilegales y el bloqueo que restringe el acceso a insumos humanitarios, tan necesarios hoy en el país. Los pido, con el corazón en la mano, que no permitan que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam u otro Irak, pero esta vez más cerca de casa”, agrega la misiva.

Y conlucye: “No somos tan diferentes, como nos quieren hacer creer con infamias. Somos pueblos buscando una sociedad más justa, libre y compasiva. No dejemos que los intereses particulares de minorías cegadas por la ambición no separen”.

Con información de Europa Press

La carta de Maduro al pueblo de EEUU

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus en Venezuela: por la escasez de gasolina, el 62% del personal de salud no pudo ir a trabajar esta semana

Crisis energética en Venezuela: Maracaibo registró su segundo apagón en menos de 24 horas

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos