Difundieron fotos del asalto a un fuerte militar durante la Operación Aurora contra el régimen de Maduro

Durante el operativo del 22 de diciembre, los desertores robaron 120 fusiles de asalto y 9 lanzagranadas. Tras el asalto, algunos lograron escapar, mientras que otros fueron detenidos por las autoridades chavistas

Compartir
Compartir articulo
La foto de uno de los militares durante el asalto al destacamento militar en el sur de Venezuela
La foto de uno de los militares durante el asalto al destacamento militar en el sur de Venezuela

Uno de los militares sublevados contra el régimen de Maduro difundió este domingo fotos de la toma de un fuerte militar ocurrido el pasado 22 de diciembre en el marco de la Operación Aurora para la liberación de Venezuela.

"El 1° Teniente del ejército, José Rodriguez Araña, me pidió informar y divulgar que ellos “ingresaron a Venezuela a cumplir una misión y la lograron”, escribió en Twitter Eduardo Bittar, Coordinador General del movimiento de residenciara contra el régimen chavista Rumbo Libertad. "Entraron encubiertos al fuerte militar de Santa Elena. Sometieron al personal y se llevaron todas las armas sin causar daños”.

El episodio ocurrió el pasado 22 de diciembre en el Comando 5102, Escuadrón de Caballería de Santa Elena, en el sur del país caribeño.

Las imágenes difundidas el domingo muestran a uno de los militares que lideró la operación, presuntamente José Rodriguez Araña, con el rostro cubierto y al personal del destacamento sometido.

(Twitter @Rumbo_Libertad)
(Twitter @Rumbo_Libertad)
(Twitter @Rumbo_Libertad)
(Twitter @Rumbo_Libertad)
(Twitter Rumbo Libertad/@Rumbo_Libertad)
(Twitter Rumbo Libertad/@Rumbo_Libertad)
(Twitter @Rumbo_Libertad)
(Twitter @Rumbo_Libertad)

La divulgación de las fotos ocurre un día después que tres tenientes sublevados divulgaran un video en el que llaman a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a sumarse a la Operación Aurora.

Militares sublevados Venezuela

Los funcionarios, quienes se identificaron como Josué Hidalgo, Franklin Caldera y Ruso Cárdenas, aseguraron que las armas robadas al destacamento militar “serán utilizadas para la protección del pueblo”, y desmintieron las versiones de la dictadura de Nicolás Maduro sobre un presunto plan orquestado en conjunto con países como Colombia, Perú y Brasil para “generar un falso positivo” que dé lugar a un enfrentamiento armado en Venezuela.

Contradiciendo las palabras del ministro de Comunicación chavista, Jorge Rodríguez, y del propio dictador Maduro, los militares sublevados indicaron que el asalto del pasado domingo estuvo “ausente de cualquier participación política nacional e internacional”: “Venezuela pasa por momentos difíciles siendo los políticos los únicos responsables de estos hechos, sumiendo al pueblo a la miseria para que solo un reducido grupo se enriquezca a costa del ciudadano común”.

Los tenientes sublevados dijeron en ese mismo video que las armas sustraídas “serán utilizadas para la protección del pueblo” y aseguraron que no fueron desarticulados, pese a los dichos del régimen. “La liberación de Venezuela por la única vía posible que ustedes eligieron apenas está comenzando”, advirtieron.

El video fue difundido horas después de que el Gobierno brasileño informara que los cinco militares venezolanos hallados en una reserva indígena y reclamados por Nicolás Maduro han iniciado los trámites necesarios para ser acogidos en el país como refugiados.

Durante el operativo del 22 de diciembre, los desertores robaron 120 fusiles de asalto y 9 lanzagranadas. Tras el asalto, algunos lograron escapar, mientras que otros fueron detenidos por las autoridades chavistas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: