Juan Guaidó: “La dictadura invita a narcoterroristas a Miraflores y niega la entrada a un demócrata como el presidente electo de Guatemala”

El mandatario interino de Venezuela repudió la decisión del chavismo de impedir el ingreso al país de Alejandro Giammattei. “El atropello a un presidente electo, preocupado por la emergencia humanitaria y la situación de los derechos humanos, lo único que logra es aislar más al régimen”, expresó

Compartir
Compartir articulo
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (AFP)
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (AFP)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, repudió la decisión del régimen de Nicolás Maduro de impedir el ingreso al país del gobernante electo de Guatemala, Alejandro Giammattei. A través de su cuenta en Twitter, expresó: “En un acto de desesperación, el régimen tomó la peor decisión al negar la entrada del presidente de Guatemala, @DrGiammattei. El atropello a un Presidente electo, preocupado por la emergencia humanitaria y la situación de DDHH en Venezuela, lo único que logra es aislar más al régimen”.

En un segundo mensaje en la red social, Guaidó agregó: “La dictadura invita a narcoterroristas a Miraflores y niega la entrada a un demócrata de la región. Ante la pretensión de convertir el atropello y la tragedia en cotidianidad, seguimos trabajando para conectar a Venezuela con el mundo para solucionar nuestros problemas”. De hecho, el presidente interino de Venezuela, junto al gobierno del colombiano Iván Duque, llevan meses denunciando el cobijo chavista a los guerrilleros de las FARC.

Las autoridades venezolanas impidieron este sábado la entrada al país del presidente electo de Guatemala, quien no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario. “No nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión. Este es un mensaje al presidente Guaidó, estamos con usted, aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente. Dios los bendiga”, dijo Giammattei en un video.

El régimen de Nicolás Maduro impidió el ingreso a Venezuela del presidente electo de Guatemala

Minutos antes, Guaidó había informado en Twitter que esperaba la llegada de Giammattei “para estrechar lazos entre nuestros países y abonar en la causa democrática del continente”.

El equipo de prensa del líder opositor también había apuntado poco antes que la visita de Giammattei para un “encuentro oficial” con Guaidó se trataría de un “acto histórico y sin precedentes”.

El guatemalteco, que asumirá el cargo el 14 de enero, anunció el mes pasado que una vez en el poder desconocerá cualquier tipo de relación con el Gobierno que dirige el “usurpador” Nicolás Maduro. Giammattei ha reiterado su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y prometió que Guatemala llevará “una voz cantante” en el Grupo de Lima y en la Organización de Estados Americanos (OEA) para la aplicación de la carta democrática de este organismo.

Por su parte, el diputado Julio Borges manifestó en Twitter: “La dictadura de Maduro le abre las puertas a grupos narcoterroristas, pero impide la entrada al país de un demócrata como el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei. El mundo debe incrementar su presión contra el régimen por negarle el acceso a un mandatario de la región”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: