Tras conocerse que Michelle Bachelet visitará Venezuela esta semana entre el miércoles y viernes próximos, Antonio Ledezma le envió un mensaje a la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU en la víspera de su viaje, en el que se reunirá con el presidente interino Juan Guaidó y con el dictador Nicolás Maduro.

"No se deje secuestrar por las mafias de Maduro", indicó el ex alcalde metropolitano de Caracas, quien se encuentra en el exilio en Madrid. En esa línea, la instó a manejarse por la capital venezolana "sin una ruta trazada por el régimen".

"Le recomiendo que recorra las calles de Caracas y verá a la gente comiendo de la basura; vaya al hospital JM de los Ríos y se enterará por qué mueren niños, o acuda a cualquier centro de salud y confirmará que hay una catástrofe humanitaria", indicó el dirigente opositor.

Asimismo, invitó a la ex presidente de Chile a visitar "La Tumba", la cárcel donde son torturados decenas de presos políticos por las fuerzas de seguridad del régimen chavista: "Vaya a La Tumba y va a sufrir en carne propia los horrores que sufrió su padre en la dictadura chilena. Hable con los presos políticos, civiles, militares, y les van a relatar cómo han sido torturados".

Antonio Ledezma
Antonio Ledezma

"Diga que le permitan hablar con el Capitán Caguaripano, con el comandante Ibver Chaparro, con el general Isaías Baduel, con los diputados Edgar Zambrano, Juan Requesens, el resto de los presos políticos y sus familiares", agregó.

En esa misma línea se pronunció Henrique Capriles, quien pidió a Bachelet no dejarse "seducir" por la dictadura chavista: "No se deje seducir por quienes esperan verla bailando encima de los mismos muertos que ellos celebran, mientras se ponen medallitas de hojalata ideológica".

Indicó que los funcionarios del régimen de Maduro recibirán a Bachelet "dispuestos a mentirle con cifras maquilladas y un parque temático" a fin de que no pregunte por lo que sucede en los hospitales, afectados por escasez de medicamentos y material sanitario.

Michelle Bachelet viajará a Venezuela para analizar la situación en el país caribeño (AFP)
Michelle Bachelet viajará a Venezuela para analizar la situación en el país caribeño (AFP)

"Su intención será ocultar la muerte que destilan en cada acción indolente, porque la única verdad aquí es que desde Miraflores (palacio presidencial) están matando a nuestra gente. Y estoy seguro de que la actualización de las cifras de asesinatos que usted ya denunció, llevados a cabo por la Policía política de la dictadura, no la obtendrá en los despachos", apuntó el ex candidato presidencial.

Bachelet, cuya visita se anticipa tensa por la pugna de poder entre Maduro y Guaidó, sostendrá además reuniones con ministros, el presidente de la Corte Suprema chavista, Maikel Moreno, y el fiscal general -también de línea oficialista-, Tareck William Saab.

Aunque el régimen reiteró que Bachelet llegará por invitación de Maduro, Guaidó aseguró que la visita "es un logro de la protesta" para exigir la salida del poder del dictador chavista, a quien tilda de "ilegítimo".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: