Juan Guaidó convocó para el 1 de mayo a la "marcha más grande de la historia de Venezuela"

El presidente interino se dirigió a los ciudadanos en un Cabildo Abierto en la Plaza Bolívar del municipio Chacao. "El régimen reconoció su fracaso al permitir el ingreso de la ayuda humanitaria", expresó

Compartir
Compartir articulo
Juan Guaidó (REUTERS)
Juan Guaidó (REUTERS)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para el 1 de mayo a la "marcha más grande de la historia de Venezuela". El anuncio lo hizo en el marco de un Cabildo Abierto en la Plaza Bolívar del municipio Chacao.

"Hoy, Viernes Santo, estamos exigiendo por la libertad y la democracia de nuestro país. Hoy, día de descanso, estamos trabajando más que nunca para recuperar nuestro país", comenzó su discurso Guaidó.

"A eso que le pasa hoy en Venezuela ya ni se le puede llamar mando. No se le puede llamar mando cuando el régimen perdió el control total del país. No les importa la vida de los venezolanos", resaltó.

Hoy, Viernes Santo, estamos exigiendo por la libertad y la democracia de nuestro país

Y agregó: "Es responsabilidad de los venezolanos acompañar el grito de libertad con movilizaciones, fe y esperanza hasta que cese la usurpación.
No se le puede llamar mando cuando colapsaron el sistema eléctrico del país. Han llevado a la miseria a la mitad del país y la otra mitad vive con incertidumbre".

Juan Guaidó encabezó un Cabildo Abierto (REUTERS)
Juan Guaidó encabezó un Cabildo Abierto (REUTERS)

También habló del ingreso de la ayuda humanitaria y enfatizó en que la dictadura de Nicolás Maduro reconoció su fracaso: "El régimen reconoció su fracaso al permitir el ingreso de la ayuda humanitaria. Ya no lo podían negar: siete millones de venezolanos están en crisis", expresó.

El régimen reconoció su fracaso al permitir el ingreso de la ayuda humanitaria

"A pesar de los obstáculos, llegamos a Falcón, Zulia y los ciudadanos se encuentran organizados en el marco de la 'Operación Libertad'. Somos mayoría y somos mayoría movilizada y esperanzada", apuntó.

Y acotó: "Hoy, 19 de abril, les digo que la transición está empezando en Venezuela. Los que la pretenden frenar son los que le ponen costos a la salida. Hoy sabemos que el futuro es nuestro en un presente duro".

Por último, señaló: "Hemos construido una unidad nunca antes lograda en Venezuela. No nos pudieron robar la sonrisa, porque eso es un acto de rebeldía en dictadura".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: