El líder de Podemos admitió la "nefasta" situación de Venezuela ante una comisión del Congreso español

"No comparto algunas cosas que dije en el pasado. Rectificar en política está bien", afirmó Pablo Iglesias

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro y Pablo Iglesias
Nicolás Maduro y Pablo Iglesias

El líder del partido izquierdista español Podemos, Pablo Iglesias, reconoció la "nefasta" situación política y económica en Venezuela, y admitió su "arrepentimiento" por sus pasados elogios al régimen de ese país.

Iglesias, quien este jueves compareció ante la comisión del Senado español que investiga la financiación de los partidos políticos, explicó que hay "muchas opiniones" y cosas que dijo "hace muchos años" en las que se equivocó. "Rectificar en política está bien", añadió.

"No comparto algunas cosas que dije en el pasado y creo que la situación política y económica en Venezuela es nefasta", recalcó Iglesias, quien en el inicio de su carrera política habló muy elogiosamente sobre la realidad de ese país sudamericano.

No comparto algunas cosas que dije en el pasado y creo que la situación política y económica en Venezuela es nefasta

Sin embargo, Iglesias negó tajantemente haber trabajado alguna vez para el Gobierno venezolano y rechazó que su formación haya recibido financiación de ese país.

Iglesias recordó que todas las denuncias presentadas sobre este asunto han sido rechazadas por los tribunales españoles.

"Si pretende sugerir si ha habido financiación del Gobierno de Venezuela a mi partido, le digo que no", enfatizó Iglesias en respuesta a las preguntas del senador Luis Aznar, del Partido Popular (PP, conservador).

Pablo Iglesias, el líder de Podemos (AP)
Pablo Iglesias, el líder de Podemos (AP)

El responsable de Podemos, que junto a sus aliados controla la tercera fuerza en el Congreso y es el principal apoyo parlamentario del Gobierno socialista, negó también haber cobrado en los programas televisivos de otros países en los que ha participado y precisó que en España solo recibió pagos cuando intervino como colaborador.

Podemos es una formación de izquierda alternativa fundada en 2014, y que se nutrió de las protestas espontáneas de marzo de ese año contra los fuertes recortes sociales del anterior Gobierno del Partido Popular en medio de la crisis económica el país.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: