Un militante chavista enterró a su madre en el patio por no contar con dinero para el sepelio

Un movimiento oficialista venezolano pidió ayuda a las autoridades, pero no la recibieron y utilizaron el desesperado recurso ilegal. "En diciembre nos vienen a buscar que le vamos a dar bastantes votos", ironizaron

Compartir
Compartir articulo

Un militante chavista de Barinas, uno de los bastiones del PSUV en Venezuela, se vio obligado a enterrar a su madre en un patio casero, ante la falta de recursos por la crisis económica y la falta de respuesta de las autoridades frente a la situación.

"Ya que no hay respuesta de parte del Gobernador de Barinas y nadie que nos pueda ayudar, nos tocará enterrar a la señora Bárbara en el patio de su casa", reclamó ante la cámara una compañera del hijo de la fallecida, Larry Toro, quien pertenecía al movimiento Unidad de Batalla Hugo Chávez, en la localidad de Ciudad Tavacare.

Somos del equipo político siempre combatiente y hemos dado la cara y esto es lo que estamos recibiendo desde el PSUV

"Somos del equipo político siempre combatiente y hemos dado la cara y esto es lo que estamos recibiendo desde el PSUV y de dirigentes estatales. No tenemos respuesta", lamentó otro interlocutor, que luego ayudó a cavar el hueco para el entierro. Según explicó, la familia llevaba dos días esperando alguna respuesta o ayuda por parte de las autoridades.

"Muchísimas gracias, en diciembre nos vienen a buscar que le vamos a dar bastantes votos, vamos a salir a luchar por su bonito legado que están destruyendo", ironizó.

El desesperado recurso, que viola la ley de Regulación de Cementerios y Servicios Funerarios, está siendo cada vez más usado por los deudos en el país, que afronta una dura crisis económica, política y social bajo la dictadura de Nicolás Maduro.

A fines de septiembre, en el estado Zulia, una familia enterró en su propiedad a un niño.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: