Diosdado Cabello arremetió contra un periodista venezolano que denunció la crisis migratoria de Venezuela

El régimen de Maduro continúa desacreditando la labor profesional de los periodistas

Compartir
Compartir articulo
El periodista de origen venezolano Fausto Malavé, que desde hace años radica en Miami, explora la “Ruta del desespero”
El periodista de origen venezolano Fausto Malavé, que desde hace años radica en Miami, explora la “Ruta del desespero”

En los últimos meses Venezuela ha experimentado un éxodo masivo de ciudadanos, cuya población llega en cifras que ascienden a los miles en las fronteras de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, entre otros.

El régimen de Maduro no solo intenta ocultar esta realidad sino que ataca a los profesionales que se dedican a informar y esclarecer la situación de millones de personas que viven en condiciones de pobreza.

De allí que recientemente se conociera de la avalancha de improperios que propinara el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente contra el equipo del periodista de origen venezolano Fausto Malavé.

A los insultos de Cabello respondió la prensa local de Miami que no solo ha defendido el derecho a la libre expresión de sus profesionales, sino que con cifras, entrevistas y el testimonio de decenas de personas consultadas valida la crisis que a todas luces deja ver la nación de Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al canal colombiano NTN24, el periodista de la cadena Telemundo51 explicó que la crisis que obliga a la migración de venezolanos de su propio país es una realidad en la que se duelen familias enteras.

Los venezolanos huyen en estampida hacia cualquier país que en principio los acoja con cierta legalidad y les permita establecerse, eludiendo así las carencias de medicinas, alimentos y bienes que no les permiten cubrir las necesidad más elementales.

La aparente solución que se ha convertido en tendencia deja a muchos de los venezolanos viviendo en condiciones  poco apropiadas, estableciendo casa colectivas y albergues en cualquiera de los lugares donde provisionalmente se han asentado o han encontrado trabajos.

El equipo de investigación de periodistas asentados en el sur de la Florida
El equipo de investigación de periodistas asentados en el sur de la Florida

Medios de prensa internacionales han reportado la crítica situación que enfrentan decenas de venezolanos, entre ellos el canal hispano radicado en Miami: Telemundo 51.

Un equipo de periodistas de este medio reportan desde hace poco más de una semana las condiciones reales de los emigrados venezolanos desde cada uno de los lugares en donde se han ido asentando. La Ruta del desespero como le han llamado a esta serie de reportajes que a diario salen al aire, presentan historias increíbles de personas que viven en extrema pobreza.

La historia de Mario García se repite en otros países en donde se encuentran venezolanos emigrados y en otras familias divididas por la inoperancia de todo un gobierno.

Cuando aparecen condiciones de indigencia también fuera de Venezuela, o personas durmiendo en tiendas de campaña o a la intemperie, sin dinero, comida ni baños para asearse; la situación debiera tornarse de interés internacional.

Mientras esto sucede fuera del país, el presidente Nicolás Maduro continúa declarando que estas noticias son falsas pues se intenta "fabricar una crisis migratoria". Al tiempo que asegura que los venezolanos se llevan un mínimo de $5,000 dólares cuando emigran.

Mientras las tiendas de campaña improvisadas y la aglomeración en parques y aceras de venezolanos en países latinoamericanos siga aumentando, la historia de estas personas deberá seguir siendo contada por periodistas como Fausto Malavé y su equipo, muy a pesar de las falsas calumnias de Diosdado Cabello.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: