Las imágenes del encuentro en Turquía entre el dictador Nicolás Maduro y el famoso cocinero turco Nusret Gökçe, más conocido como "Salt Bae", provocaron un fuerte repudio en las redes sociales. A tal punto que los venezolanos exiliados en Miami convocaron una marcha en el lujoso restaurante que tiene el chef en la Florida.  

Mientras millones de venezolanos mueren de hambre, el principal responsable detrás de la crisis que hoy ahoga al país no se priva de ningún lujo.

En el marco de su reciente gira que lo llevó a China y Turquía, el mandatario bolivariano degustó carne en uno de los restaurantes pertenecientes a la cadena de asadores Nusr-Et, propiedad del hombre que saltó a la fama por sus videos en los que se lo puede ver cortando y salando la carne de una forma muy teatral.

El propio chef, con casi 16 millones de seguidores en Instagram, publicó un video en el que le agradeció al dictador su visita: "Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por visitarnos".

Uno de los videos que muestra la vida de lujos de "Salt Bae" – Instagram

Es por esto que miembros de la oposición venezolana en Miami han convocado a una protesta en el establecimiento gastronómico Nusr-Et Steakhouseque Nusret Gökçe tiene en la Florida.

La marcha convocada por la organización conocida como VEPPEX (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio) tendrá lugar el miércoles 19 de septiembre de 12 a 1:30 p.m. en el 999 de la Avenida Brickell, en la ciudad de Miami.

Con un feed plagado de guiños a su estilo de vida, marcado por el lujo y los excesos, el cocinero encontró en Maduro una cuestionable plataforma para hacer "crecer su marca personal".

Durante su visita al restaurante, Maduro también recibió un habano en un cofre personalizado con su nombre y una camisa alusiva al chef. En otro video se ve el momento en que el mandatario se retira del establecimiento y se funde en un fuerte abrazo con el chef turco, a quien invitó a visitar Caracas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: