Perú aumenta los requisitos para los venezolanos que ingresen al país: exigirá pasaporte

La medida regirá desde el sábado 25 de agosto a las 00:00 horas

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Perú exigirá pasaporte a los venezolanos como requisito para ingresar al país, anunciaron este viernes el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina, tras una decisión similiar adoptada por el gobierno de Ecuador.

"Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018", dijo el ministro Medina en rueda de prensa.

La medida apunta a frenar un aumento en la inmigración proveniente desde Venezuela, que atraviesa por una severa crisis económica, lo que ha llevado a que cientos de miles de personas pasen a Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil.

Los miembros de la Comunidad Andina, que incluye a Ecuador y Perú, actualmente permiten que los ciudadanos crucen las fronteras entre los países miembros solo con sus documentos de identificación personal.

Esta ha sido una ventaja significativa para los migrantes venezolanos, que luchan por obtener pasaportes en medio de una escasez de alimentos y medicinas en su país.

(Reuters)
(Reuters)

Durante la conferencia de prensa, el superintendente Eduardo Sevilla dijo que el Perú está en permanente contacto con sus similares en Ecuador y Colombia. "Actualmente ingresan al país 5.196 venezolanos al día por el puesto de control fronterizo de Tumbes", precisó esta tarde.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ante el masivo flujo migratorio, Ecuador exigirá pasaporte a los venezolanos que ingresen al país