El momento en que el diputado opositor Gilber Caro recuperó la libertad: "Me querían matar"

El político venezolano pasó más de un año en la cárcel, acusado de traición a la patria por la dictadura de Nicolás Maduro. Fue recibido por familiares y amigos y debió ser trasladado a una clínica por su débil estado de salud

Compartir
Compartir articulo

El diputado suplente Gilber Caro salió de la cárcel este domingo tras casi un año y medio de encierro, perseguido por el régimen chavista, y mostró su emoción al poder abrazar nuevamente a su familia y amigos, pero debió ser trasladado a una revisión médica.

"Fuerza y fe", fueron las primeras palabras del dirigente de Voluntad Popular. "Volví a nacer, fue un año solo, me dejaron en una celda solo, todo por Venezuela, que este sacrificio no sea en vano. Me querían matar, pasé hambre y sed por el país y siempre soñé que me llevaban a Caracas", dijo tras reencontrarse con sus compañeros partidarios.

infobae

Su liberación fue decretada este sábado, a 17 meses de su detención, en enero de 2017, acusado de traición a la patria y sustracción de armas de la Fuerza Armada. Además, era señalado por militar en una organización "violenta", "terrorista" y "al margen de la Constitución" en alusión a Voluntad Popular.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, denunció durante el encierro que Caro estaba "secuestrado, en violación a su inmunidad".

infobae

A pesar de las recientes liberaciones que destaca la dictadura de Nicolás Maduro, la ONG venezolana Foro Penal, que lidera la defensa de muchos de estos "presos políticos" aseguró que 16 de los 39 excarcelados del viernes no eran opositores y recordó que maneja una cifra superior a los 350 detenidos por motivos políticos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: