Cuatro gobernadores opositores juramentaron ante la Asamblea Constituyente chavista

Pese a que en un primer momento se negaron a subordinarse a la Asamblea, finalmente decidieron hacerlo para poder asumir sus cargos. El único que se resistió fue el gobernador electo de Zulia, Juan Pablo Guanipa

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

Después de varias incertidumbres, los cuatro gobernadores electos por el partido Acción Democrática (AD) en las elecciones regionales de Venezuela del pasado domingo 15 de octubre juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista.

En su cuenta de Twitter, el órgano conformado únicamente por chavistas anunció: "Gobernadores de Acción Democracia se juramentaron y subordinaron a la Asamblea Nacional Constituyente".

Los dirigentes opositores que decidieron prestar juramento para poder asumir sus cargos fueron Laidy Gómez (Táchira), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), y Ramón Guevara (Mérida).

El único que se resistió a subordinarse a la Constituyente chavista fue Juan Pablo Guanipa, electo para la gobernación de Zulia.

Gómez y Sira justificaron sus decisiones a través de las redes sociales, ante las críticas de la propia oposición.

"Cuando el Pueblo te implora que no le abandones, la humillación de un líder es un medio para lograr Libertad. Táchira, solo muerta te abandono", indicó la gobernadora electa de Táchira.

"Haremos el mayor de los sacrificios, para que podamos solventar esta crisis. Que nadie se confunda: hemos dado todo por Anzoátegui y por nuestro pueblo vamos a darlo todo", agregó Sira.

Guanipa, en tanto, ya había adelantado que no accedería a la orden impuesta por el presidente Nicolás Maduro: "Informo al pueblo venezolano por coherencia, dignidad, por amor al Zulia y a Venezuela; no voy a someterme a la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente".

"El Zulia no se doblegará jamás ante la dictadura", agregó por medio de Twitter.

Los cuatro gobernadores juramentaron, pese a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había aclarado que no lo harían por no reconocer a la Constituyente "ilegítima".

LEA MÁS:

Oposición venezolana denunció que hay 1.600.000 votos en los que las huellas digitales no coinciden con las personas que sufragaron

La oposición venezolana pidió al régimen chavista refinanciar la deuda externa "para no castigar" al pueblo

Candidato de la oposición venezolana introdujo un recurso legal por "fraude" en las elecciones regionales