Por qué David Beckham está demandando a Mark Wahlberg y F45

Reportajes Especiales - Business

Guardar

Nuevo

infobae

Compensation for Damages (Law)Suits and Litigation (Civil)Beckham, DavidWahlberg, MarkCelebrity LawsuitsF45 Training Pty LtdHealth ClubsCelebrities

La exestrella del fútbol llegó a un acuerdo promocional con la franquicia de gimnasios de la que es copropietario el actor, pero las cosas se descarrilaron rápidamente.

El exfutbolista inglés David Beckham está enredado en una batalla judicial contra F45, una popular marca mundial de gimnasios de la que es copropietario el actor y empresario Mark Wahlberg.

Beckham afirma que F45 no cumplió con su acuerdo contractual después de que él firmó un acuerdo promocional para ayudar a impulsar la marca en 2020 antes de su oferta pública inicial. "F45 se benefició sustancialmente de su relación con Beckham, quien mejoró el perfil público y la credibilidad de F45", dijeron los abogados de Beckham en documentos judiciales, y agregaron que la compañía salió a la bolsa en 2021 con una valoración casi tres veces mayor que la que tenía dos años antes.

Ahora, Beckham afirma que F45 no entregó la "compensación sustancial en efectivo y acciones" que se esbozó en su acuerdo original. Dice que cuando el negocio empezó a tambalearse en 2022, debido a la mala gestión fiscal y a las presiones macroeconómicas, F45 retuvo millones de dólares que se suponía que debía pagarle.

Esto es lo que sabemos del caso hasta ahora.

¿Cuál es el punto clave de la demanda?

F45 firmó un acuerdo promocional con Beckham a través de su empresa DB Ventures Limited en 2020, según documentos judiciales. En los años siguientes, Beckham afirma que F45 no cumplió al menos dos promesas: transferir casi un millón de acciones de manera oportuna y emitir acciones adicionales por valor de 5 millones de dólares. Ha dicho que el retraso en la transferencia de las acciones iniciales le costó 9,3 millones de dólares, ya que el precio de las acciones bajó.

Beckham presentó una demanda en mayo de 2023 alegando que tiene derecho a recibir de F45 más de 14 millones de dólares por daños y perjuicios, sin incluir los intereses.

¿Qué es F45?

F45 es una franquicia de la industria del fitness que comenzó en Australia en 2013. La empresa ofrece entrenamientos de 45 minutos al estilo bootcamp guiados por entrenadores en el estudio y pantallas electrónicas a través de su red de estudios de entrenamiento franquiciados. Hay más de 2000 estudios en más de 50 países, según su sitio web.

¿Cuál es la conexión de Wahlberg con F45?

En 2019, Wahlberg adquirió una participación del 36 por ciento en el negocio a través de su grupo de inversión, según la demanda. También es miembro de la junta directiva de F45.

Aparece regularmente en actividades promocionales para la compañía, incluido en un video de Instagram en la cuenta del gimnasio tan reciente como de esta semana.

¿Qué han dicho Beckham y Wahlberg sobre la demanda?

Los representantes de ambas partes no habían respondido a las solicitudes de comentarios sobre la demanda hasta el martes. Sin embargo, los abogados de F45 han respondido a la demanda de Beckham en documentos judiciales, negando las múltiples acusaciones. F45 también afirma que Beckham no ha cumplido plenamente con sus obligaciones y que está "tratando de beneficiarse de su propio mal proceder y tiene las manos sucias".

¿F45 ha sido demandada por otras personas destacadas?

Sí. En 2017, el exreceptor de la NFL Terrell Owens demandó a F45 por no pagarle más de 700.000 dólares de un acuerdo fallido. Owens recibió 15.000 dólares por crear un video promocional corto, según numerosos medios, pero afirmó que se suponía que F45 le pagaría un bono de 25.000 dólares por cada uno de los primeros 25 gimnasios F45 que se abrieron en todo Estados Unidos, y luego 5000 dólares por los nuevos gimnasios posteriores a esos.

Un vocero de la empresa dijo a TMZ que la demanda de Owen era una "invención total" y que él "eligió una pelea con la empresa equivocada". No está claro cómo se cerró el caso.

Derrick Bryson Taylor cubre noticias de última hora y en tendencia. Está radicado en Londres. Más de Derrick Bryson Taylor

Guardar

Nuevo