8 mandatos de la neurociencia para que el cerebro “sepa” cuándo es hora de dormir

En exclusiva para Infobae, INECO ideó una serie de ejercicios y recomendaciones para alcanzar un estado de bienestar. Hoy, el primer capítulo de la higiene del sueño

Compartir
Compartir articulo
White helium balloon carrying model of human brain with white strings against partly cloudy sky
White helium balloon carrying model of human brain with white strings against partly cloudy sky

Dentro de los problemas del sueño, el insomnio es el más frecuente. “Se relaciona con la duración del sueño, su eficiencia y su calidad. Las personas pueden tener dificultades para dormir al momento de acostarse, presentar despertares nocturnos y/o precoces por la mañana. Por ello, hay que marcarle al cerebro la diferencia entre cuando tiene que estar activo y cuando tiene que dormir”, explica a Infobae Pablo López, psicólogo y director Académico de Fundación Ineco, coordinador del grupo de tratamiento de insomnio de Ineco.

Previo a que el tema deba escalar a la esfera profesional, hay una serie de recomendaciones que uno puede seguir desde su casa; ciertos hábitos que sabemos que son compatibles y otras costumbres que complican el descanso. En exclusiva para Infobae, Ineco ideó esta claves para tener una correcta higiene del sueño.

infobae

Primero genera sensación de somnolencia, pero luego genera cambios metabólicos que dificultan mantener el sueño o lograr que sea reparador.

infobae

Café, té, maté, bebidas cola y medicamentos que tienen aspirina entre sus componentes, entre otros, no son buenos.

infobae

Si bien genera una sensación de tranquilidad inmediata, después la activación del organismo aumenta progresivamente

infobae

La luz que emiten “activa” al cerebro

infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: