El lujo sobre rieles: los 5 trenes más exclusivos del mundo

Recorren Europa, Asia y Oceanía, cuentan con todos los servicios de un hotel cinco estrellas. Gastronomía, servicios personalizados y camarotes increíbles

Compartir
Compartir articulo
Seven Stars, Japón
Seven Stars, Japón

Con la inspiración de las grandes plumas inglesas de obras de misterio. Bajo la atenta mirada del célebre detective Poirot o de Sherlock Holmes, estos vagones guardan una experiencia más que lujosa, incluso con valet personal que acompaña al viajero de punta a punta.

Cuando se trata de un viaje en tren, el destino final no se lleva la mejor parte. El trayecto propone tantos atractivos aún más suntuosos durante el recorrido y la permanencia en el convoy que un viaje en un tren de lujo puede superar a la idea de volar en primera clase, solo que por unos cuantos días seguidos, además de poder moverse y salir para excursiones de un día en las paradas más exóticas.

1-Palace On Wheels, Rajasthan, India

Palace on Wheele, India
Palace on Wheele, India

Si bien ahora hay algunos viajes en tren de lujo a través de la India que abarcan diferentes partes del país, este fue el primero y sigue siendo el más conocido. El Palace on Wheels parte de Delhi y se detiene en las ciudades de Rajasthani de Jaipur, Jaisalmer, Chittorgarh, Udaipur, Jodhpur, Agra y más, incluso con un safari de tigres por la mañana temprano en el camino.

Palace on Wheel, India
Palace on Wheel, India

Se visitan lugares de interés histórico como el Palacio Rosa de los Vientos y se almuerza en antiguas mansiones de Maharajas, como el increíble Palacio en el lago en Udaipur, que muchos reconocerán de la película Octopussy de James Bond. También se visita el imponente Fuerte Amber antes de visitar el Taj Mahal en el punto culminante del viaje. Puede ser recomendable pasar unos días en Delhi antes de abordar el tren para superar el desfase horario y adaptarse a la India. Este país es un asalto a todos los sentidos: las multitudes, los aromas, las vistas, la asombrosa historia, todo toma un tiempo para acostumbrarse.

2-Venecia Simplon-Orient-Express, París a Estambul

Venecia Simplon-Orient Express
Venecia Simplon-Orient Express

El Orient Express es sinónimo de viajes en tren de lujo y recorrer la antigua ruta, que conectaba Europa Occidental con la puerta de entrada a Oriente con estilo, seguirá siendo el viaje perfecto. El Belmond Venice Simplon-Orient-Express recupera el glamour de los días dorados de los viajes, cuyo estilo, lamentablemente, a menudo falta en muchos viajes modernos, por más lujosos que sean. En este viaje, se parte de la Gare de l ‘Est de París y, durante 10 días se realizan paradas en Budapest, Sinaia, Bucarest, Rumania y Bulgaria antes de llegar a Estambul. El tren es la característica principal de la aventura, ya que el pasajero pasa por días siendo mimado con comida de calidad, mucho champán y vistas desde las ventanas mientras se cruzan los Alpes, el Danubio y se contempla el campo en constante cambio de Europa.

infobae

El Orient Express en viajes más cortos, como el de Londres a Venecia, permite disfrutar de la campiña francesa, cruzar los Alpes y el norte de Italia, mientras goza de las riquezas del viaje.

3-Seven Stars, Kyushu, Japón

Seven Star, Japón
Seven Star, Japón

La isla suroeste de Kyushu es conocida por su impresionante paisaje volcánico salpicado de parques nacionales y aguas termales. El tren Seven Stars viaja a través del paisaje con paradas cuidadosamente planificadas que incluyen una experiencia de cerámica tradicional y una inigualable postal a orillas del lago y una estadía de una noche en un Ryokan tradicional (posada japonesa).

Seven Star, Japón
Seven Star, Japón

Pero es el tren el jugador más importante en este viaje: construido a medida como el tren cama más lujoso del mundo, los siete vagones brillan con pisos de parquet de madera, paneles de madera intercalados con intrincados calados artesanales. Los baños en suite, cuentan no solo con lavabos de porcelana hechos a mano y duchas separadas, sino también con un inodoro japonés que canta y baila.

En el vagón restaurante, todos los platos o cajas bento de comida son como una obra de arte y ofrecen lo mejor de la cocina japonesa.

4-Blue Train y Rovos Rail, Sudáfrica

Blue Train, Sudáfrica
Blue Train, Sudáfrica

En Sudáfrica, a lo largo de la ruta entre Pretoria y Ciudad del Cabo, se debate entre dos trenes de lujo que viajan por la misma ruta exacta: el tren azul y el tren Rovos. Ambos se promocionan a sí mismos como los más lujosos del mundo, y ambos son verdaderamente opulentos y ofrecen las mismas paradas en el camino, como en Kimberley para el museo de la minería. Ambos trenes cuentan con una rica decoración con paneles de madera, servicio de mayordomo, excelentes restaurantes y lujosas cabinas. La principal diferencia parece ser que Rovos Rail tarda un día más en llegar a Ciudad del Cabo, lo que lo hace algo más caro. Rovos Rail ofrece otras rutas además, incluida una a las Cataratas Victoria y un safari espectacular de 9 días.

5-The Ghan, Australia

Viajar por este país es una empresa que vale la pena, pero es muy difícil y, en ocasiones, algo tediosa. A menos que uno se suba a un tren. El Ghan lleva desde Adelaide, en Australia del Sur, a Darwin, en el Territorio del Norte, dividiendo cuidadosamente Australia. Un viaje de 3 días y 2 noches a través del Outback y el Red Centre, con paradas en Marla, Alice Springs y Katherine. Aunque no es tan lujoso como algunos de los trenes mencionados anteriormente, lo compensa con el paisaje y el hecho de que estar cruzando todo un país y continente. Su servicio más top es el Platinum. También se puede optar por la Expedición Ghan, tomando un día y una noche adicionales, con más excursiones.

SEGUIR LEYENDO