Ralph Lauren y Armani, los elegidos para vestir a los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Las firmas de lujo fueron los encargados de diseñar el conjunto deportivo de las delegaciones de Estados Unidos e Italia para esta edición que se llevará a cabo, pandemia mediante, en el mes de julio

Compartir
Compartir articulo
El equipo de USA por Ralph Lauren y el equipo de Italia por Giorgio Armani
El equipo de USA por Ralph Lauren y el equipo de Italia por Giorgio Armani

La pandemia del coronavirus llevó a que muchos eventos masivos sean reprogramados, y el caso más notorio fue el de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que originalmente estaban planeados para arrancar el 24 de julio de 2020, pero por decisión de Japón y el Comité Olímpico Internacional, fueron aplazados hasta al 23 de julio de este año.

El cambio de fecha de los JJ.OO. no sucedía desde hace 124 años, pero dadas las difíciles circunstancias, por el COVID-19 y la cantidad de contagios y sin la vacuna -el año pasado-, la decisión de postergar la cumbre deportiva fue la única alternativa.

Remeras polo, jeans, camperas y cinturones son algunas de las prendas que cuenta la colección del "team USA" by Ralph Lauren
Remeras polo, jeans, camperas y cinturones son algunas de las prendas que cuenta la colección del "team USA" by Ralph Lauren

Pero no todo es deportivo. La moda también está presente en este evento mundial. Las casas de lujo Ralph Lauren y Giorgio Armani fueron las que hasta el momento anunciaron en sus redes sociales que serán los encargados de vestir a los equipos oficiales de Estados Unidos (Ralph Lauren) e Italia (Giorgio Armani) con prendas confeccionadas exclusivamente para los JJ.OO.

En el caso de Estados Unidos, que lo viste Ralph Lauren, la firma presentó una colección de uniformes y ropa casual para la ceremonia de clausura que lucirá el equipo olímpico y paralímpico. Dichas prendas fueron fabricadas en Estados Unidos y tienen un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Las etiquetas para cada prenda del equipo de atletas estadounidenses
Las etiquetas para cada prenda del equipo de atletas estadounidenses

“Después de un año marcado por el aislamiento y la lucha, los Juegos son un verdadero testimonio de la resistencia del espíritu humano y el poder universal del deporte para energizar y unir al mundo”, dijo David Lauren, director de innovación y marca y vicepresidente de la Junta.

Y agrega: “Al reunirnos para celebrar y competir, también debemos asumir nuestra responsabilidad de proteger el planeta que todos llamamos hogar. Como parte de esto, nos enorgullece continuar invirtiendo y escalando innovaciones de sostenibilidad, vistiendo a los mejores y más brillantes atletas de nuestra nación con ropa atemporal que ha sido creada conscientemente”.

Las prendas ya se encuentran disponibles en la página web de Ralph Lauren, en las tiendas físicas, en tiendas departamentales y a partir de junio en el sitio web Team USA Shop. Los precios oscilan entre los 98 dólares -un cinturón- y una remera polo 125 dólares hasta 195 dólares un pantalón jean y una campera por 495 dólares.

Los precios de la colección de Ralph Lauren oscilan entre los 98 y los 495 dólares
Los precios de la colección de Ralph Lauren oscilan entre los 98 y los 495 dólares

Una de las tecnologías utilizadas por Ralph Lauren fue ECOFAST™ Pure Sustainable Textile Treatment, una solución de pretratamiento de dow que utiliza menos agua, químicos y energía en la producción, y, en comparación con los procesos tradicionales de teñido de textiles, esta tecnología reduce la huella de carbono en un 60%, así es como poco a poco la industria de la moda apoya al movimiento sustentable.

No solo los atletas estadounidenses lucirán prendas de diseñador, también lo harán los italianos. En el caso de Italia, el diseñador que puso sello a las prendas fue Giorgio Armani, quien también lo hará para Pekín 2022.

El equipo de Italia junto al diseñador en el 2019 antes del COVID-19 (IG: @emporioarmani)
El equipo de Italia junto al diseñador en el 2019 antes del COVID-19 (IG: @emporioarmani)

“Es un honor y un privilegio vestir a nuestros equipos olímpicos y paralímpicos en este momento tan particular”, destacó Armani. Llos atletas lucirán sombreros que en el interior tendrán impresos versos del Himno nacional, también conocido como “Inno di Mameli” o “Fratelli d’ Italia”.

Uno de los uniformes diseñados por Giorgio Armani (IG: @emporioarmani)
Uno de los uniformes diseñados por Giorgio Armani (IG: @emporioarmani)

En sus redes sociales escribieron: “Marcamos los 100 días para los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2021 con una imagen retrospectiva del espectáculo de Emporio Armani en septiembre de 2019, cuando una selección de atletas olímpicos de la delegación italiana presentó el uniforme del equipo Italia diseñado por Armani”, haciendo alusión a que la foto no era actual, ya que no hay distancia social ni uso de tapabocas.

A pocos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos todavía quedan grandes equipos sin revelar quiénes están detrás de los diseños de sus trajes. ¿Serán otras marcas de lujo también las elegidas?

SEGUIR LEYENDO: