WhatsApp deja bloquear cualquier conversación desde las notificaciones

La función solo se activaría en caso de que los usuarios reciban mensajes por parte de contactos desconocidos o no registrados dentro del directorio del celular

Compartir
Compartir articulo
WhatsApp bloquear contactos. (Xataka)
WhatsApp bloquear contactos. (Xataka)

Una nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para los dispositivos Android permitirá a las personas bloquear a cualquier contacto con un solo botón y sin necesidad de ingresar a la aplicación, sino que podría realizarse esta acción desde las notificaciones que aparecen en la pantalla del dispositivo.

La nueva funcionalidad, que ha sido desplegada para las personas que formen parte del programa de pruebas beta de Google Play Store, habilita un tercer botón dentro de las notificaciones de la aplicación. Mientras que en la actualidad se pueden ver los de “responder” y “marcar como leído”, esta nueva versión suma la de “bloquear”.

Esto permitiría bloquear los contactos no deseados de WhatsApp de forma directa sin necesidad de seleccionar una conversación, sino que podrá ejecutarse un solo comando de manera directa para agilizar la tarea en caso de que tenga que realizarse en más de una conversación y no se desee ingresar a la aplicación para iniciar el proceso de bloqueo.

WhatsApp habilita un botón de bloqueo de conversaciones en las notificaciones de la aplicación. (WABetaInfo)
WhatsApp habilita un botón de bloqueo de conversaciones en las notificaciones de la aplicación. (WABetaInfo)

Según la página web de WABetaInfo, este nuevo botón de acción no será habilitado por el sistema de la aplicación en todos los escenarios, pues expone a los usuarios a bloquear a un contacto con el que sí desea hablar de forma accidental. El bloqueo desde las notificaciones solo será una opción disponible en caso de que el usuario reciba un mensaje de un contacto desconocido.

La nueva función puesta a prueba por parte del equipo de desarrolladores de la aplicación de Meta suman con esta actualización un total de dos opciones de bloqueo sin necesidad de ingresar a las conversaciones y una posible tercera vía de bloqueo dentro de la plataforma. En la actualidad solo se puede realizar esta acción ingresando a los detalles del chat con cada contacto, sea conocido o no.

Sin embargo en los primeros días del año se están desarrollando: bloqueo por selección múltiple en las opciones de gestión de conversaciones y la ya mencionada opción de bloqueo desde las notificaciones.

WhatsApp permite bloquear contactos desde la ventana de detalles de contacto en la aplicación. (Captura/Infobae)
WhatsApp permite bloquear contactos desde la ventana de detalles de contacto en la aplicación. (Captura/Infobae)

Aunque WhatsApp esté en proceso de desarrollo de nuevas formas de bloqueo, hasta el momento no se ha indicado si la opción de bloqueo incluido dentro de los detalles de cada conversación se mantendrá como una función activa o será removida de la plataforma a causa de la inclusión de los nuevos botones incluidos en la plataforma.

Nueva forma de buscar mensajes en WhatsApp

Una de las nuevas opciones que se esperan en la aplicación de Meta para el 2023 consisten en la habilitación de un nuevo método de búsqueda de mensajes en el que se tome en cuenta la fecha de envío del texto en lugar de su contenido.

Buscar mensaje por fecha en WhatsApp. (foto: WAbetaInfo)
Buscar mensaje por fecha en WhatsApp. (foto: WAbetaInfo)

Esta función, que fue reportada por la página web de WABetaInfo está en proceso de pruebas beta en la versión de la aplicación exclusiva para dispositivos que usen el sistema operativo iOS, por lo que los usuarios de Android hasta ahora no pueden acceder a esta función.

Al ingresar a una conversación cualquiera dentro de la aplicación, los usuarios podrán ingresar al menú de opciones del chat y seleccionar la opción de buscar mensajes. Una vez que se active el teclado para ingresar al texto que se desea buscar, también se habilitará un icono especial en forma de calendario.

Al pulsar este nuevo botón, los usuarios desactivarán el teclado y en su reemplazo aparecerá un carrusel de fechas y años en los que se podrá seleccionar el día exacto dentro del que se desea buscar el registro de las conversaciones.

Seguir leyendo: