Cómo crear un resumen de las mejores fotos que tomé con el celular este 2022

La aplicación de Google Fotos puede detectar las imágenes en las que aparecen sonrisas para generar un video recopilatorio del año

Compartir
Compartir articulo
Google fotos logo
Google fotos logo

Antes de terminar el año y dar inicio al 2023, los usuarios de dispositivos con los sistemas Android y iOS pueden generar resúmenes de sus experiencias durante los últimos meses con la ayuda de una función de la plataforma de Google Fotos que genera recopilaciones especiales con imágenes específicas.

Si bien esta aplicación no tiene una opción determinada para generar una colección o un álbum a modo de resumen del año 2022, sí se pueden identificar las mejores fotos usando una característica que identifica las sonrisas que aparecen en las imágenes para recopilarlas en una “película” de fin de año.

Aunque la “función sonrisa” que se encuentra disponible en la aplicación de Google selecciona imágenes en la que se expresen la alegría de las personas, tiene una gran limitación y es que omitirá por completo las fotos que presentan paisajes.

Las fotos de paisajes no serán incluidas en las películas generadas por la aplicación de Google Fotos. (pxhere)
Las fotos de paisajes no serán incluidas en las películas generadas por la aplicación de Google Fotos. (pxhere)

Cómo usar la función sonrisa en Google Fotos

Para comenzar el proceso de creación de las “películas” con las mejores fotos sonrientes del 2022, uno de los requisitos indispensables que deben cumplir los usuarios es utilizar la aplicación de Google como parte del sistema de almacenamiento de imágenes del dispositivo. Aquellos que tienen el software de Android tienen la plataforma incluida en su dispositivo de forma predeterminada, mientras que quienes usan iPhones tendrán que descargar la aplicación desde la App Store.

Una vez que la aplicación está correctamente instalada y se han incluido imágenes dentro de ella, los usuarios podrán generar sus “películas” personalizadas con sus fotografías. Estas se producen de forma automática haciendo clic en la opción Buscar, ubicada en forma de pestaña dentro de la barra de menú en la parte inferior de la pantalla.

Dentro de los contenidos incluidos en este menú, los usuarios podrán ubicar el apartado “Creaciones” y la opción de Creaciones Guardadas, que llevarán a los usuarios a una nueva ventana dentro de la aplicación y que estará orientada específicamente a la autogeneración de “películas” temáticas que pueden utilizarse para coleccionar selfies, imágenes por el día de la madre, por el día del padre, San Valentín, etc.

Crear películas con fotos guardadas en la aplicación de Google Fotos. (Genbeta)
Crear películas con fotos guardadas en la aplicación de Google Fotos. (Genbeta)

Dentro de esta ventana, los usuarios deberán seleccionar el botón llamado “Un año de sonrisas”, que la aplicación indica que podrá ejecutar su tarea de forma mucho más precisa si el usuario posee varias fotos en las que se pueda detectar una sonrisa.

Cuando se haya pulsado el botón de “Crear una película”, en la pantalla aparecerá una ventana emergente que indicará al usuario que deberá esperar un momento antes de poder ver el producto final de la recopilación de sus imágenes.

“Crear la película puede tardar un rato. Recibirás una notificación cuando esté lista” es el texto que aparecerá y luego de pulsar el botón de aceptar, los usuarios podrán continuar usando el dispositivo de forma libre sin inconvenientes, pues el procesamiento de la información se realiza en segundo plano.

Crear películas con fotos guardadas en la aplicación de Google Fotos. (Genbeta)
Crear películas con fotos guardadas en la aplicación de Google Fotos. (Genbeta)

Las personas que hagan empleo de esta función dentro de la aplicación de Fotos de Google, recibirán una notificación que indicará que el video recopilatorio terminó de procesarse y ya puede ser reproducido dentro de la plataforma. Además, en el caso de que el resultado final no sea del agrado del usuario, estos también podrán incluir nuevas fotografías a la “película”, editar la duración de cada una de las que están en la lista y añadir filtros y música de fondo adicional.

La función de edición del video también permitirá que este sea reproducido en formato horizontal o vertical según el gusto del usuario.

Seguir leyendo