El Asistente de Google se actualiza con nuevos controles parentales y más novedades

También se añade la función Diccionario para niños, que permitirá al asistente proporcionar respuestas más apropiadas y amigables

Compartir
Compartir articulo
Google añade nuevas opciones de control parental. (foto: ComputerHoy)
Google añade nuevas opciones de control parental. (foto: ComputerHoy)

Tras la reciente introducción de listas de seguimiento controladas por los padres en Google TV y la renovación de su aplicación de control parental Family Link, Google anunció hoy que ahora también está llevando el control parental a su plataforma Google Assistant.

Las nuevas funciones se lanzarán en las próximas semanas en Google Home, así como en las aplicaciones Family Link y Google Assistant en iOS y Android, y permitirán a los padres limitar o incluso deshabilitar por completo ciertas funciones del Asistente, configurar configuraciones para niños, ajustar el tiempo de inactividad y más.

Además, la configuración permitirá a los padres configurar los servicios predeterminados, restringir a los niños hacer llamadas y limitar el tipo de respuestas que pueden obtener del Asistente. La actualización también introducirá nuevas funciones para niños y nuevas voces.

Con las nuevas funciones de Asistente, los padres podrán seleccionar a qué proveedores de música y vídeo tiene acceso el niño, incluidos YouTube Kids, YouTube y YouTube Music. Esto les impide poder explorar el contenido de otros servicios.

Con los controles parentales, los padres y tutores pueden especificar a qué características puede acceder su hijo a través del Asistente, como si pueden hacer llamadas telefónicas en altavoces inteligentes, si pueden usar Google Actions, qué tipo de respuestas reciben (básicas o todas, esta última que podría contener contenido maduro), si pueden reproducir música o vídeos, si los vídeos se filtran y más. Los padres también pueden optar por desactivar el acceso a noticias y podcasts en los dispositivos de sus hijos si lo prefieren.

(foto: Google/Composición/Jose Arana)
(foto: Google/Composición/Jose Arana)

Una opción para que los niños entiendan mejor y más novedades

También se está añadiendo una nueva función llamada Diccionario para niños, con el fin de ofrecer la opción de que el Asistente de Google proporcione respuestas más apropiadas para la edad.

Cuando el Asistente detecta a través de la función de coincidencia de voz que un niño está haciendo una pregunta, puede cambiar al Diccionario para Niños para responder con definiciones fáciles de entender que se adapten mejor a las personas más jóvenes. Esto funcionará en altavoces inteligentes, pantallas inteligentes, dispositivos móviles y notas de Google.

(foto: Google)
(foto: Google)

Además, el Asistente de Google obtendrá cuatro nuevas voces amigables para los niños que hablan un poco más despacio y en un estilo más expresivo, diseñadas para mejorar las capacidades de narración del Asistente y ayudar en la comprensión.

Las nuevas funciones del Asistente se pueden cambiar en las aplicaciones compatibles o con comandos de voz, como “Oye Google, abre la configuración del Asistente” u “Oye Google, cambia tu voz”. Estarán más disponibles en las próximas semanas.

Para complementar los controles de tiempo de pantalla existentes de Google para otros dispositivos, los padres también podrán configurar las horas de inactividad para el Asistente. De esa manera, los niños no podían quedarse despiertos más allá de la hora de acostarse haciendo preguntas al Asistente o jugando música o juegos, por ejemplo.

(foto: Google)
(foto: Google)

Google se preocupa por la privacidad de los padres e hijos

Los cambios son parte de un conjunto más amplio de reacciones entre los gigantes tecnológicos frente al creciente escrutinio de los reguladores y legisladores sobre cómo los niños utilizan sus productos tecnológicos, cómo protegen o no la privacidad de los niños, qué tipo de datos se recopilan y cómo se utilizan.

A la luz de estos desarrollos, Google introdujo el año pasado un aumento de las protecciones para menores en sus plataformas, incluyendo Search, YouTube y otras aplicaciones.

YouTube Kids. (foto: Google)
YouTube Kids. (foto: Google)

Más recientemente, sin embargo, Google se ha centrado en capacitar a los padres para que ajusten ajustes específicos en determinados servicios de Google para ofrecer más protecciones que se adapten a las necesidades de su propia familia.

Este mes, por ejemplo, la compañía rediseñó su principal aplicación de control parental, Family Link, que ahora permite a los padres configurar alertas y hacer ajustes puntuales en el tiempo de pantalla sin cambiar su horario normal, entre otras cosas.

La compañía también introdujo nuevas listas de seguimiento controladas por los padres en su plataforma de televisión, Google TV, así como sugerencias de inteligencia artificial para niños.

SEGUIR LEYENDO