WhatsApp en el 2023: estas son las 4 funciones que llegarán muy pronto

Los usuarios deben tener activada la actualización desde Google Play Store y App Store

Compartir
Compartir articulo
Logo de WhatsApp. (foto: Adicciones)
Logo de WhatsApp. (foto: Adicciones)

Durante el año 2022 se empezaron a probar funciones en WhatsApp que aún no han sido incorporadas a la plataforma, pero que llegarán a nivel global durante el próximo año 2023. Estas son algunas de ellas:

Usar WhatsApp en dos smartphones

Esta novedad ya está siendo probada por las versiones beta para dispositivos Android, aunque según la página web WABetaInfo, por el momento solo se ha desarrollado la muestra de una pantalla de cierre de sesión tentativa que indica la finalización de la conexión de un dispositivo móvil desde otro.

WhatsApp está probando una nueva herramienta que permitiría tener dos dispositivos abiertos con una misma cuenta.
WhatsApp está probando una nueva herramienta que permitiría tener dos dispositivos abiertos con una misma cuenta.

“Has sido desconectado. Esto puede deberse a que este dispositivo ha sido desconectado desde tu teléfono (...)” es el mensaje que aparece en la pantalla del dispositivo cuya sesión ha finalizado por otra acción o comando activado desde otro smartphone.

La opción permitirá que los usuarios eliminen el perfil en una tablet o segundo celular, desde su dispositivo principal, lo que podría convertirse en otra opción de seguridad en caso de presentarse alguna duplicación de cuenta.

Editar mensajes que ya fueron enviados

Permitirá editar el mensaje enviado en un periodo máximo de 15 minutos. Una vez superado ese tiempo, el contenido no podrá ser modificado.

Edición de mensajes en WhatsApp está disponible para la versión beta de la aplicación. (WABetaAInfo)
Edición de mensajes en WhatsApp está disponible para la versión beta de la aplicación. (WABetaAInfo)

Además, como una opción de seguridad en esta futura característica, los mensajes que fueron modificados tendrán una etiqueta de “Editado” ubicada en la parte inferior derecha de la burbuja del texto.

Por el momento, no se ha reportado que los usuarios hayan sido notificados sobre el cambio del contenido de un mensaje o que puedan ver un historial de cambios, pero son características que podrían desarrollarse en los siguientes meses.

Búsqueda de mensajes por fechas

En el caso de la versión de WhatsApp para dispositivos iOS, una característica que se ha probado durante los últimos meses de 2022 fue la de buscar mensajes dentro de una conversación a partir de una fecha determinada.

Buscar mensaje por fecha en WhatsApp. (foto: WAbetaInfo)
Buscar mensaje por fecha en WhatsApp. (foto: WAbetaInfo)

Actualmente, la aplicación solo permite la búsqueda de mensajes de texto enviados o recibidos por su contenido, pero esta nueva función podría incluir un botón dentro de la barra de búsqueda que permita el despliegue de un calendario en el que se pueda especificar una fecha exacta dentro de la cual se pueda volver a buscar un mensaje.

Este filtro de búsqueda aún está pendiente de incorporarse a la prueba beta en smartphones con el sistema de Android.

Acceso a WhatsApp desde la tablet

Aunque actualmente la aplicación de WhatsApp permita la sincronización con un dispositivo de escritorio como una PC o laptop, los usuarios aún no pueden vincular su cuenta a una tablet.

Sincronización con otros dispositivos en WhatsApp (WABetaInfo)
Sincronización con otros dispositivos en WhatsApp (WABetaInfo)

Esta función, que ha sido probada por los dispositivos Android bajo el nombre de Modo Compañero, permitiría que una cuenta sea compartida por más de un dispositivo, para usar la misma cuenta sin necesidad de que ambos compartan el mismo número de teléfono.

De esta forma, sería posible usar la plataforma de forma nativa luego de haberla descargado desde una tienda oficial de aplicaciones.

Seguir leyendo: