Meta ayudará a las empresas a eliminar material de explotación infantil o terrorista automáticamente

La herramienta se usa en Facebook

Compartir
Compartir articulo
Meta lanza una nueva herramienta de moderación de contenido mientras toma la presidencia de una ONG contra el terrorismo. (foto: Meta)
Meta lanza una nueva herramienta de moderación de contenido mientras toma la presidencia de una ONG contra el terrorismo. (foto: Meta)

Meta, que el próximo mes de enero asumirá la presidencia de la Junta de Operaciones del Foro Global de Internet para Combatir el Terrorismo, ha anunciado un software gratuito de código abierto llamado Hasher-Matcher-Actioner (HMA) para evitar la difusión de contenido terrorista y de explotación infantil, incluidas imágenes, videos violentos y extremistas, a través de la web y/o plataformas digitales como Facebook.

“Esperamos que la herramienta, llamada Hasher-Matcher-Actioner (HMA), sea adoptada por una serie de empresas para ayudarles a detener la propagación de contenido terrorista en sus plataformas, y sea especialmente útil para las empresas más pequeñas que no tienen los mismos recursos que las más grandes”, se puede leer en el blog oficial de Meta.

La herramienta HMA se pondrá a disposición de otras empresas de forma gratuita para prevenir la propagación de contenido terrorista en línea.

Te puede interesar:

Cómo funciona esta herramienta de monitoreo de código abierto

Hasher-Matcher-Actioner mejora el software de emparejamiento de imágenes y video de código abierto existente de Meta, y la compañía dijo que se puede utilizar contra cualquier contenido que viole sus políticas.

La herramienta utiliza inteligencia artificial y se basa en “hashes”, que son huellas dactilares que se encuentran en imágenes y videos para encontrar copias publicadas en otros lugares de la web.

Esto debería hacer que sea mucho más fácil para las empresas rastrear y eliminar contenido terrorista y maltrato infantil.

Una vez que se encuentra el material infractor, el algoritmo genera letras y números únicos para ese contenido, que se pueden usar para identificar las copias.

Hasher-Matcher-Actioner. (foto: Meta)
Hasher-Matcher-Actioner. (foto: Meta)

Lo que significa que no tienen que guardar las imágenes o videos ofensivos por sí mismos, simplemente pueden ejecutar todo su contenido a través de las bases de datos que utilizan para encontrar publicaciones que potencialmente violen reglas.

Por último, Meta reflexiona con lo siguiente: “cuantas más empresas participan en la base de datos de intercambio de hash, mejor y más completa será, y será mejor que todos mantengamos el contenido terrorista fuera de Internet, especialmente porque la gente a menudo se moverá de una plataforma a otra para compartir este contenido”.

Te puede interesar:

Facebook ahora tiene una configuración de privacidad más restrictiva para los menores

Siendo los menores de edad los más vulnerables en las redes sociales, Meta continúa reforzando la protección de la privacidad en las plataformas que administra. Y, ahora, Facebook pide que los más jovenes marquen estas opciones cuando inicien sesión.

Asimismo, desde Meta quieren que los adolescentes que ya están en la aplicación, elijan una configuración más privada para:

- ¿Quién puede ver su lista de amigos?

- ¿Quién puede ver a las personas, las páginas y las listas que siguen?

- ¿Quién puede ver las publicaciones que están etiquetadas en su perfil?

- Revisar las publicaciones en las que están etiquetados antes de que la publicación aparezca en su perfil

- ¿Quién puede comentar sus publicaciones públicas?

Nuevas herramientas para proteger a los menores en Facebook. (foto: Meta)
Nuevas herramientas para proteger a los menores en Facebook. (foto: Meta)

Seguir leyendo: