Aplicaciones para aprender inglés, francés y chino mandarín

Estas apps gratuitas para Android e iOS incluyen materiales de aprendizaje en otros idiomas como alemán, italiano, árabe, ruso y más

Compartir
Compartir articulo
Aprender idiomas con aplicaciones. (foto: Phone House A)
Aprender idiomas con aplicaciones. (foto: Phone House A)

Aprender un nuevo idioma siempre es un reto que requiere compromiso y práctica continua. En ese sentido, una aplicación gratuita de idiomas puede ser una herramienta para repasar y obtener conocimiento. Según Randstad, una empresa española líder en recursos humanos, el dominio de idiomas aumenta un 37 % las oportunidades de obtener un empleo.

Asimismo, muchas de las siguientes aplicaciones serán de utilidad como repaso y juego para niños, niñas, jóvenes estudiantes y para quienes están preparando un viaje al extranjero o a un país donde hablan un idioma “desconocido”.

Se podrán encontrar lecciones en inglés, francés, chino mandarín, alemán, portugués, italiano, entre otros. Dicho lo anterior, a continuación se enlistan algunas opciones gratuitas en la tienda de aplicaciones de Android e iOS:

Duolingo

Esta es una aplicación famosa para aprender idiomas. Tiene cursos de alemán, chino, italiano, francés, japonés, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, húngaro, noruego, hebreo, galés e inglés.

Sus lecciones son sencillas y con minijuegos; se puede elegir el idioma adecuado a los conocimientos y marcarse metas como soporte. Asimismo, tiene opciones que ayudan a aprender pronunciación.

Duolingo. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Duolingo. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Wlingua

Tiene un curso de inglés, aunque tiene complementos para aprender vocabulario en francés, italiano, chino y portugués. Es gratuita y se encuentra disponible para Android e iOS.

En total tiene 600 lecciones de todos los niveles que incluyen ejercicios de gramática vocabulario, de comprensión lectora y minijuegos y tests, aunque similar a otras aplicaciones ya mencionadas, para acceder a todo el contenido es necesario pagar.

(foto: Wlingua)
(foto: Wlingua)

Wibbu

Esta app lleva a los usuarios a un videojuego de aventura y acción para aprender inglés, francés o italiano. Está enfocado a niños y jóvenes cuyo idioma materno sea español, pues toma en cuenta los problemas más comunes de los hispanos.

La protagonista del juego es Bethany, una niña que tiene el propósito de devolver la paz al reino de Wibbu a través de retos que debe resolver con ayuda de otros personajes con los que habla mientras que en otros momentos debe pelear con enemigos.

(foto: Wibbu)
(foto: Wibbu)

TinyCards

Otra opción es TinyCards que también fue desarrollada por Duolingo. Está basada en cartas flash para ayudar a los usuarios a repasar varios temas e idiomas. Aquí se puede consultar tanto el contenido oficial como otro agregado por usuarios.

(foto: TinyCards)
(foto: TinyCards)

Te puede interesar:

Babbel

Esta app tiene cursos para aprender 14 diferentes idiomas, entre los que destaca el inglés, español, sueco, noruego, chino, alemán, ruso y francés, aunque igual que Bussu, para acceder a todos los materiales se debe pagar una cuota mensual.

Contiene varios test, ejercicios de vocabulario, gramática y elementos idiomáticos cortos de todos los niveles. También se pueden elegir tomas como aficiones, trabajo, entre otros.

Foto: Babbel
Foto: Babbel

Busuu

Ayuda a aprender inglés, portugués, francés, italiano, alemán, chino, japonés, ruso, turco, polac y árabe con diferentes materiales como audiovisuales, interacción con nativos, división de temas cotidianos, entre otros. Su enfoque más serio que las apps antes mencionadas y es muy utilizada en países como Brasil, China, Turquía y Alemania.

Cuenta con ejercicios de conversación, pronunciación y gramática. Sin embargo, para acceder a todas sus opciones de aprendizaje es necesario pagar una mensualidad.

Con la plataforma Busuu se podrá aprender japonés
Con la plataforma Busuu se podrá aprender japonés

HiNative

Otra opción es HiNative, una plataforma donde los usuarios pueden interactuar con hablantes nativos a quienes les pueden preguntar directamente dudas sobre sus idiomas y culturas.

Los idiomas disponibles son todos aquellos que ingresan a la aplicación para aprender otro nuevo; es decir, si alguien que habla español ingresa y quiere hablar alemán, podrá encontrar a una persona de ese país para que le consulte cualquier duda. Esta app ofrece una forma gratuita. Muy entretenida de aprender y conocer más sobre culturas extranjeras.

(foto: HiNative)
(foto: HiNative)

La vieja confiable: Traductor de Google

Finalmente, y aunque Infobae prometió 7 aplicaciones, nunca se puede dejar de lado la plataforma que nunca falla: el Traductor de Google. Aunque no cuenta con ejercicios ni opciones dinámicas para aprender otro idioma, ayuda a traducir cualquier palabra o frase en prácticamente cualquier idioma existente. Además, tiene la opción de hablar (o escuchar) para aprender pronunciación.

Usar el Traductor de Google en modo offline. (foto: Andro4all)
Usar el Traductor de Google en modo offline. (foto: Andro4all)

Cómo diagnosticar el nivel de inglés con inteligencia artificial

Un equipo de jóvenes colombianos creó LEAH (Learn English at Home), una aplicación para diagnosticar y optimizar el aprendizaje de inglés de los estudiantes por medio de inteligencia artificial.

Su tecnología está basada en el modelo de Inteligencia Artificial de Riid Labs, un gigante koreano respaldado por el fondo Internacional SoftBack y nace en el marco del programa Deep Tech Exchange Program patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el cual LEAH recibió por su innovación un reconocimiento de 120.000 dólares para su puesta en marcha.

En estos momentos es considerada la única aplicación en el mercado que mide, monitorea en tiempo real y certifica el nivel de inglés de una persona desde el celular.

“Es el primer diagnóstico potenciado por inteligencia artificial de inglés que revoluciona el mercado ya que actualmente un test diagnóstico se demora entre 45 minutos a 3 horas vs LEAH que mide el nivel de inglés con un alto grado de precisión en tan solo 12 minutos”, afirmó Camilo Sardi, cofundador de LEAH.

Seguir leyendo: