Twitter Blue sería más caro en iPhone

Esta decisión se tomaría para compensar el pago de la comisión que se debe pagar en dispositivos de Apple

Compartir
Compartir articulo
El servicio premium de la aplicación tendría un costo mayor en iPhone.
El servicio premium de la aplicación tendría un costo mayor en iPhone.

El regreso de Twitter Blue tendría un cambio de precio para los usuarios de iPhone, ya que según The Information la compañía tomaría la decisión de poner un precio más alto para estos dispositivos con el objetivo de compensar el pago de comisión que deben hacer las aplicaciones a Apple.

El servicio premium de la red social fue inicialmente ofrecido por 7.99 dólares al mes para todos los usuarios, pero tras las polémicas recientes, la empresa de Elon Musk subiría ese valor a 11 dólares para quienes hagan la compra desde un iPhone.

Es decir, que quienes hagan el pago desde la página web gastarán menos dinero que si lo hacen a través de la aplicación en el dispositivo, ya que Apple cobra del 30 % de comisión de las compras que se realizan en las plataformas desde la app.

Te puede interesar:

El servicio premium de la aplicación tendría un costo mayor en iPhone.
El servicio premium de la aplicación tendría un costo mayor en iPhone.

Polémicas entre Twitter y Apple

Esta posible cambio en la estructura de precios para Twitter Blue llega después de las declaraciones de Musk hablando del “impuesto oculto del 30 por ciento”, además de decir que la empresa de Cupertino se dejó anunciar en la red social y que esta podría salir de App Store si no había un cambio en la situación.

Luego el multimillonario se retractó de sus afirmaciones tras una reunión con Tim Cook, el CEO de Apple, diciendo que todo se trató de un “malentendido”.

La comisión por los pagos dentro de la tienda de iPhone son para todas las aplicaciones, que deben cumplir otra serie de estrictas reglas para entrar a la tienda virtual y las que Twitter debe acoplarse para continuar allí, como la imposibilidad de direccionar a sus usuarios a un sitio web propio para que paguen suscripciones a sus servicios.

Dentro de lo mencionado por The Information no queda claro si el plan de la red social de aumentar el precio para sus servicio premium en iPhone se quede allí o también afecte a Android, porque Google también cobra un 30 % de comisión por las compras dentro de Google Play Store.

Te puede interesar:

El servicio premium de la aplicación tendría un costo mayor en iPhone.
El servicio premium de la aplicación tendría un costo mayor en iPhone.

El duro camino de Twitter Blue

El servicio premium de Twitter no ha podido consolidarse desde que Elon Musk tomó las riendas de la compañía a finales de octubre de este año. Inicialmente se lanzó de manera inesperada y muchos usuarios aprovecharon el beneficio de la verificación para hacerse pasar por cuentas oficiales de marcas y personalidades, generando información falsa y confusión en la aplicación.

Días después se tomó la decisión de suspender el servicio, que estaba exclusivamente para iPhone y algunos país. Por lo que hasta el momento no se ha dado fecha para su regreso.

En medio de todo este tipo, Musk dijo que a inicios de diciembre se iba a dar una fecha para su lanzamiento, aunque esto no ha pasado. Así mismo anuncio la llegada de los diferentes colores de las verificaciones: gris para cuentas de estado o administración gubernamental, dorado para las marcas y azul para las personas, ya sean famosos o quienes pagan la suscripción.

Además de introducir un nuevo sistema de verificación será supervisado por personas manualmente para ejercer un mayor control y seguridad de quienes buscan la insignia, evitando problemas como la suplantación de identidad o información falsa.

Seguir leyendo: