Por qué el iPhone 15 llegaría con un precio más alto de lo estimado

La próxima generación de iPhone sería más rápida y consumiría menos batería que los modelos actuales

Chip 3 nm. (foto: PasionMovil)
Chip 3 nm. (foto: PasionMovil)

Un nuevo informe de sugiere que los costos de los modelos que se anunciarán por la compañía de Cupertino en 2023, serán incluso más altos que las versiones actuales.

Lo anterior, porque TSMC, la empresa de semiconductores que estará en la fabricación del chip A17 Bionic en 2023 con el que vendrán los futuros smartphones, ha duplicado el costo de fabricación.

Por lo tanto, los nuevos chips costarán USD$ 20.000 frente a los USD$ 10.000 en 2018, cuando la compañía presentó el iPhone 11 y el chip A13 Bionic.

Por lo tanto, Apple deberá pagar una mayor cantidad por cada chip. A su vez, la compañía podría incrementar el precio del iPhone 15 para poder hacer frente a la subida de precios por parte de TSMC.

Solo el mencionado fabricante de semiconductores y Samsung pueden producir chips con una arquitectura de 3 nanómetros. Por lo tanto, Apple no tendría más remedio que contrarrestar el crecimiento si quiere que los futuros procesadores sean más potentes y eficientes.

Te puede interesar:


A mayor precio, mayor potencia

De hecho, una de las principales ventajas de los chips de 3 nanómetros es que son más eficientes que los actuales procesadores de 3 nm.

Para ello se utiliza un sistema de nodos de proceso, que permite que los transistores de cada chip sean más pequeños y por tanto un mayor número en cada procesador.

Chip 3 nm. (foto: MacRumors)
Chip 3 nm. (foto: MacRumors)

El hecho de que un chip pueda contener más transistores hace que funcione de manera más potente y eficiente. Por eso el iPhone 15 sería más rápido y consumiría menos batería que los modelos actuales. Así que es demasiado pronto para conocer las diferencias aproximadas.

Además de un mejor rendimiento y eficiencia energética, el diseño del iPhone 15 cambiaría ligeramente; colocando esquinas redondeadas en la parte trasera y titanio como material del marco.

Te puede interesar:


Dos características que llegarían el próximo año con el iPhone 15

- Puerto USB-C con mayor velocidad

Si bien es un hecho que los iPhone 15 tendrán que incorporar un puerto USB tipo C, Kuo indica que es muy probable que los iPhone 15 Pro tengan un diferenciador también en esta característica.

Estos dispositivos tendrían un soporte para al menos USB 3.2 o Thunderbolt 3, lo que daría como resultado que los dispositivos tengan velocidades de transferencia de datos significativamente más rápidas.

Puerto USB-C. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Puerto USB-C. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

- Botones de estado sólido

Desde hace unos meses se ha rumorado que los iPhone 15 no tendrían botones reales, sino que estos estarían integrados como parte de la pantalla y del dispositivo sin necesidad de un soporte físico. Según Kuo, esta característica incluiría dos Taptic Engines adicionales.

Estos elementos tendrían relación con una simulación de respuesta táctil para que los usuarios pueden tener una sensación física al “oprimir” estos botones, que serían similares a los que se tuvieron en el último iPhone SE o el trackpad en los MacBook más nuevos.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El cariño de Harry Styles por el país, contrastó con el desorden en su concierto que tuvo que pausar unos minutos

En el Coliseo Live de Cota (Cundinamarca) hubo problemas con el aire acondicionado y el artista británico paró su show porque algunos asistentes estaban agobiados por el calor. Eso no impidió que brindara con aguardiente

Un anciano de 85 años se inmoló en la India en protesta contra la política lingüística del gobierno de Narendra Modi

El campesino se roció con carburante y se prendió fuego el sábado en Salem, en el estado meridional de Tamil Nadu, con una pancarta que decía, “Gobierno Modi, dejen de imponer el hindi. ¿Por qué tenemos que escoger el hindi en detrimento del tamul, con su rica literatura? (...) Esto perjudicará el futuro de nuestros jóvenes”

Qué dijo el gobierno sobre la muerte masiva de peces en el Bosque Chapultepec

Ante las denuncias ciudadanas, las autoridades explicaron el motivo detrás del fallecimiento de los ejemplares en el lago

“Ahora dilo sin llorar”, la dura respuesta de Fernández Noroña a las críticas del PAN por la marcha de AMLO

El simpatizante de Morena, así como otros compañeros que apoyan la 4T, presumieron la asistencia a la movilización convocada por el presidente

Despidieron al director de un banco en Irán por atender a una mujer sin velo

Las autoridades del régimen indicaron que los gerentes locales tienen la responsabilidad de aplicar la ley del hiyab. Se mantienen las protestas que incluyen reclamos por más derechos y libertades para las mujeres
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR