iPhone 14 Pro: 7 trucos para sacarle provecho a la función Dynamic Island

Colocar dos aplicaciones, controlar las llamadas, interactuar con Apple Maps y mucho más

Compartir
Compartir articulo
Dynamic Island. (foto: Apple)
Dynamic Island. (foto: Apple)

Con el iPhone 14 Pro y Pro Max, Apple presentó lo que muchos creen que será el sello distintivo de la próxima generación de los iPhone. Y es que los usuarios pasaron de ver el famoso notch (que la manzana mordida puso hasta en sus últimos teléfonos inteligentes) a Dynamic Island.

Por ello, desde Infobae se enseñaran algunos trucos para dominar Dynamic Island en la familia de los iPhone 14 Pro. Y este pequeño dispositivo no solo sirve para ocultar la cámara frontal y mostrar un evidente cambio de diseño con el resto de la familia de estos smartphones.

Sino, también se muestra información en esa zona sin tener que entrar a la aplicación que esté en segundo plano como el navegador, la música o el temporizador. Pero más allá de verse como una herramienta estética, puede ser de lo más útil si el usuario sabe sacarle provecho.

1. Tocar y mantenerlo presionado

Como no puede ser de otra manera, hay que comenzar con lo básico. Y es que se puede usar Dynamic Island de tres formas, y saberlo desde el principio hará mucho más productivo el uso del celular.

Lo que todos harán por primera vez al interactuar con esta novedad es realizar una pulsación corta, un toque, como si fuera una aplicación más. Entonces, si se tiene un reproductor de música en segundo plano, por ejemplo, y se ve una animación en Dynamic Island, tocarlo llevará al usuario a la aplicación de música.

Es como un acceso directo a dicha aplicación en segundo plano. Sin embargo, lo más interesante es mantener presionado la Dynamic Island, porque abre un menú contextual (según la aplicación) que te permite realizar ciertas acciones. Si seguimos con el ejemplo de la aplicación de música, puedes controlar la reproducción.

La tercera forma de usarlo es de forma pasiva, solo mirando qué aplicación o aplicaciones tiene ejecutándose en segundo plano en la Dynamic Island, porque algunas de ellas darán información sobre esa aplicación, como un temporizador.

2. Colocar dos apps

Continuando con lo básico, hay que saber que se pueden colocar dos aplicaciones en segundo plano en Dynamic Island. Se puede tocar y mantener presionada cada app para mostrar los detalles de la misma.

Sin embargo, lo malo es que no puede arrastrar o cambiar las aplicaciones que se muestran allí si se tienen tres o más abiertas que admiten Dynamic Island.

Entonces, si abren tres aplicaciones habilitadas para Dynamic Island y son enviadas a un segundo plano, las dos últimas aparecerán en esta función.

Funciones de Dynamic Island. (foto: Pixabay)
Funciones de Dynamic Island. (foto: Pixabay)

3. Control de llamadas

Cuando se recibe una llamada y el celular está bloqueado, la llamada se muestra en pantalla completa como de costumbre, pero cuando se utiliza el smartphone, se muestra en Dynamic Island. Desde este modo se puede controlar la llamada, encender el altavoz y demás, pero también se pueden utilizar gestos para realizar determinadas acciones.

Si se recibe una llamada y no se quiere contestar, puede rechazar la llamada deslizando la Dynamic Island hacia arriba. No se colgará a la persona, solo se enviará la llamada a un mínimo espacio en la parte superior del iPhone.

Si se desea ocultar a la persona que llama además de rechazar la llamada, solo hay que deslizar el dedo hacia la izquierda para que se muestre el ícono de un teléfono.

Te puede interesar:

4. Llegar a Dynamic Island con una mayor accesibilidad

No estaba disponible en el lanzamiento, pero con iOS 16.1, Apple introdujo la capacidad de “desplazar y bajar” Dynamic Island para hacerlo más accesible

Sin embargo, si no se quiere o no se puede hacer este gesto, solo hay que minimizar la pantalla del iPhone para usar el modo de una mano para acceder a Dynamic Island. Para ello, deslizar el dedo hacia abajo sobre el dock para desplazarse por toda la pantalla.

Funciones de Dynamic Island. (foto: Apple)
Funciones de Dynamic Island. (foto: Apple)

5. Mininavegador en la parte superior

Cuando el usuario está usando un navegador para manejar o viajar, la aplicación está en modo de pantalla completa, y todo lo que se puede hacer es mirar la interfaz. Sin embargo, si se pone la aplicación de navegación en segundo plano, se irá a Dynamic Island y una pequeña flecha muestra la dirección todo el tiempo.

Waze o Google Maps muestra una flecha pero no permite interactuar tanto. Sin embargo, Apple Maps está muy bien integrado. Además de una pequeña flecha con información más precisa en tiempo real, se tienen lecturas más precisas al presionar prolongadamente la isla y nuevamente sin ir a la aplicación.

Te puede interesar:

6. Verificar la batería del iPhone y AirPods

Probablemente a muchas personas les ha pasado que han puesto a cargar su iPhone muchas veces y resulta que el cable estaba mal, el alargador no estaba conectado, o no había un contacto eficaz para la carga. Pues con Dynamic Island pasa menos, porque cuando se pone a cargar el celular se hace más grande y muestra el porcentaje y su carga.

Además, y realmente más útil, Dynamic Island permite verificar muy rápidamente la batería de dispositivos como los AirPods.

Funciones de Dynamic Island. (foto: Pixabay)
Funciones de Dynamic Island. (foto: Pixabay)

7. Pantalla duplicada

El último, y sin ser un truco interactivo, sirve para conocer el estado de algunos apartados pequeño del iPhone.

En este caso se trata de la pantalla duplicada. Cuando se usa esta opción para enviar contenido a un Apple TV o a un televisor compatible, aparecerá un ícono de doble pantalla en la isla. Así se puede apagar el sistema si accidentalmente el usuario se sale y sigue compartiendo.

Seguir leyendo: