iPhone: Estas son las aplicaciones que usan la Isla Dinámica

El ‘notch’ de los nuevos modelos Pro y Pro Max del smartphone de Apple ahora presenta información para los usuarios

Compartir
Compartir articulo
Isla Dinámica en los iPhone 14 Pro y Pro Max. (foto: Apple)
Isla Dinámica en los iPhone 14 Pro y Pro Max. (foto: Apple)

Los nuevos modelos Pro y Pro Max del iPhone 14 tienen como elemento principal dentro de sus características la Isla Dinámica, un elemento que integra el ‘notch’ de los dispositivos como un elemento que permite visualizar notificaciones y mantener al usuario al corriente de otros procesos que ocurren en segundo plano dentro del teléfono.

Muchas de las funcionalidades y aplicaciones de los iPhone se integran de alguna forma en las notificaciones que pueden verse en la Isla Dinámica y los usuarios pueden incluso interactuar con ella por medio de transiciones y animaciones únicas. Por ejemplo, al configurar la función de Face ID, este espacio muestra el rostro de la persona y la guía durante el proceso.

La Isla Dinámica interactúa con indicadores, que permiten saber cuándo una aplicación o función se encuentra en uso; y hace lo mismo con las alertas del sistema, como desbloquear el teléfono, conectar Airpods, entre otras actividades.

Alertas del sistema en la Isla Dinámica

Dentro de las alertas que se muestran en la Isla Dinámica se encuentran:

- Desbloqueo del Apple Watch.

- Configuración y autenticación de Face ID.

- Apple Pay.

- CarKey (Servicio para añadir una llave digital para autos al iPhone para desbloquearlo usando el smartphone de Apple).

- Batería baja.

- Carga activa.

Isla Dinámica en iPhone 14 Pro. (GIF: Apple)
Isla Dinámica en iPhone 14 Pro. (GIF: Apple)

- Conexión de los AirPods.

- AirPlay.

- Llamada telefónica entrante.

- Recepción de archivos de AirDrop.

- Interruptor de silencio activado.

- Comunicación de campo cercano (NFC) escaneado.

- Cambio del modo de enfoque.

- Ejecución de accesos directos

- Alerta de ausencia de datos.

- Alertas de tarjeta SIM.

- Hotspot en uso.

- Accesorio conectado.

Actividades en vivo en la Isla Dinámica

Otro contenido que se puede visualizar desde este espacio en la pantalla del dispositivo es el de Actividades en vivo o Live Activities, que presenta una actualización en tiempo real de otros procesos que se realizan en segundo plano dentro del dispositivo.

Utilizar otra aplicación mientras se reproduce música de fondo o durante una llamada telefónica permite que la Isla Dinámica modifique su aspecto y presente información sobre el estado de la actividad.

La Isla Dinámica puede mostrar información aún cuando el iPhone está en estado de bloqueo, por lo que los usuarios podrán mantenerse informados sobre lo que ocurra en otras aplicaciones sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

La Isla Dinámica presenta información para mantener a los usuarios actualizados sobre los procesos que realizan los iPhone. (foto: Apple)
La Isla Dinámica presenta información para mantener a los usuarios actualizados sobre los procesos que realizan los iPhone. (foto: Apple)

Algunas de las actividades en vivo que pueden formar parte de las notificaciones que se muestran en la Isla Dinámica son:

- En una sesión de SharePlay.

- Temporizador.

- Grabación en la memoria de voz.

- Grabación de pantalla activa.

- Instrucciones de navegación.

- Tomar una llamada telefónica.

- Música u otras aplicaciones de audio.

Debido a que Apple permite que aplicaciones de terceros puedan integrarse a las notificaciones de la Isla Dinámica, estas podrán integrarse mejor al sistema de esta función de los iPhone 14 Pro y Pro Max.

Actualmente, las aplicaciones de Spotify, Audible, Amazon Music, Overcast, YouTube Music, Stitcher, y SoundCloud tienen soporte en la Isla Dinámica con gráficos adecuados mientras se reproduce música o audio en sus plataformas.

Aunque los nuevos modelos de iPhone salieron a la venta para los usuarios hace poco, los usos actuales de la Isla Dinámica aumentarán con el paso del tiempo y según otras aplicaciones desarrollen características exclusivas para este espacio dentro de los dispositivos.

SEGUIR LEYENDO: