Apple se queda sin la directora de diseño en pleno lanzamiento de nuevos dispositivos

La empresa confirmó la salida de Evans Hankey, quien remplazó a Jony Ive, la mano derecha de Steve Jobs

Compartir
Compartir articulo
Evans Hankey, quien remplazó a Jony Ive, la mano derecha de Steve Jobs, dejará el cargo tras apenas tres años.
Evans Hankey, quien remplazó a Jony Ive, la mano derecha de Steve Jobs, dejará el cargo tras apenas tres años.

A través de un comunicado, Apple anuncio que Evans Hankey, vicepresidente de diseño industrial, dejará su cargo. Lo que “no es un buen augurio para la visión de diseño de la compañía”, según detalla Fast Company.

En 2019, Haneky llegó a remplazar a Jony Ive, la mano derecha y amigo de Steve Jobs, con quien trabajó fuertemente en enfocar los productos de la empresa al diseño, incluso sacrificando apartados técnicos, lo que le dio una identidad muy grande a la marca en su enfoque publicitario.

Tras la salida de Ive hubo muchos cambios en la compañía en todo lo que tiene que ver con el diseño de los productos y el ecosistema, como asegura la revista estadounidense.

Un precedente que se sumó a la llegada de Tim Cook a la dirección de Apple, porque en ese momento el “diseño dejó de importar tanto” y “quedó objetivamente relegado en el organigrama”, según afirma el medio.

La empresa vuelve a cambiar el cargo tras apenas tres años y los productos nuevos podrían retrasarse.
La empresa vuelve a cambiar el cargo tras apenas tres años y los productos nuevos podrían retrasarse.

“Es revelador que Ive dependiera directamente de Jobs, y que tuviera posiblemente el mayor poder en la empresa. Hankey, en cambio, depende del director de operaciones, Jeff Williams, lo que supone una clara degradación”, afirman.

De momento no hay un nombre exacto para saber quién ocupará el cargo de Hankey, por ahora el directivo seguirá ocupando su puesto mientras hacen el proceso de empalme y la empresa asegura que “el equipo de diseño senior tiene líderes fuertes con décadas de experiencia”.

Aunque para Fast Company esta parte de la compañía no parece una prioridad, porque “a Hankey nunca se le dio la oportunidad de convertirse en el próximo Ive porque Apple no quería un próximo Ive en primer lugar”.

Foto de los iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max en una tienda de Apple en Manhattan
Sept 16, 2022. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo
Foto de los iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max en una tienda de Apple en Manhattan Sept 16, 2022. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

Los lanzamientos podrían verse afectados

Una consecuencia de esta decisión, según cuenta Bloomberg, es que el calendario de próximos lanzamientos se podría modificar. Esto porque Apple es una empresa que suele planear sus productos a largo plazo y Hankey está involucrado en productos que aún estaban pensados para lejos.

Por lo que el diseño de esos lanzamientos sufriría la perdida de la cabeza del equipo y la llegada de nuevas ideas podrían desembocar en movimientos de fechas en anuncios y demás.

El mejor ejemplo fue lo que sucedió con los MacBook Pro, que tuvo modificaciones de diseño con Ive, pero que tras su salida se le quitó prioridad a lo estético y se le hicieron cambios para incluir más puertos de conexión, lo que impacto en el grosor del computador.

Anuncian el Apple TV 4K 2022

La compañía presenta el Apple TV 4K de tercera generación, que es un completo reproductor no solo de streaming, sino también de aplicaciones y juegos. Es importante mencionar que los usuarios de la manzana mordida ya pueden hacer sus reservas del dispositivo, y los precios de las diferentes versiones se encuentran al final de la nota.

Apple no tiene una gran gama de productos, pero poco a poco las personas han sido testigos de una diversificación paulatina para llegar a la mayoría de las áreas, incluidos para el sector profesional.

En casa, el Apple TV se convierte en un centro multimedia para todos en el ecosistema de Apple. ¿Alguien estaba esperando una nueva actualización del modelo? Bueno, la compañía con sede en Cupertino lo ha hecho realidad.

No es que se diferencie demasiado del modelo anterior, el Apple TV 4K de segunda generación que la compañía lanzó en 2021. Es un poco más compacto, a pesar de mantener el diseño original; una caja que reduce a la mitad su peso y un procesador que incluye un salto importante. Al menos en el poder. El Apple A15 Bionic, el cual es el protagonista del nuevo modelo.

SEGUIR LEYENDO