Los primeros 5 juegos en toda la historia de App Store

Algunos de ellos han desaparecido y otros se renuevan constantemente con nuevas versiones aún compatibles con los dispositivos modernos de Apple

La App Store no fue creada hasta un año después de la salida del primer iPhone en 2007. Desde el 2008, esta tienda de aplicaciones está presente en cada dispositivo de Apple. (Apple)
La App Store no fue creada hasta un año después de la salida del primer iPhone en 2007. Desde el 2008, esta tienda de aplicaciones está presente en cada dispositivo de Apple. (Apple)

El primer iPhone de la historia fue lanzado al mercado en 2007, pero no fue hasta el 2008 que se creó la App Store como una forma de instalar nuevas aplicaciones en el dispositivo. Más de 14 años pasaron desde ese momento y los primeros juegos que se encontraban en aquella primera versión de la tienda ya pueden ser considerados “retro”.

En la actualidad, si bien no pueden encontrarse las versiones originales estrenadas en la tienda de aplicaciones de Apple hace más de 10 años, sí pueden encontrarse nuevas versiones en forma de secuelas o remasterizaciones del juego original con ligeros cambios para sacar provecho de las características de los dispositivos modernos.

Estos son algunos de los videojuegos presentes en esa primera versión de la App Store:

Super Monkey Ball

Fue un videojuego desarrollado por SEGA, la misma compañía que creó el juego de Sonic para consolas. Este fue de los primeros títulos que se publicaron en la App Store y era de pago, por lo que no cualquier persona lo llegaba a tener en su dispositivo.

Juego Super Monkey Ball para iPhone en 2008 (videogameszone.de)
Juego Super Monkey Ball para iPhone en 2008 (videogameszone.de)

Para jugarlo solo era necesario inclinar el dispositivo hacia donde el jugador deseaba que vaya la figura del mono en cada uno de los niveles. Además, sirvió para demostrar que el smartphone de Apple podía soportar gráficos en 3D sin problema.

Lightsaber Unleashed

Más que un juego, era una aplicación temática de Star Wars que fue lanzada al mercado para publicitar el videojuego Star Wars: The Force Unleashed, que tuvo versiones para PSP y Play Station 3.

Juego Lightsaber Unleashed para iPhone en 2008
Juego Lightsaber Unleashed para iPhone en 2008

La idea de esta aplicación era permitir a los usuarios crear su propio sable laser, personalizarlo y escuchar los sonidos que hace durante un combate inclinando el teléfono y moviéndolo de un lado a otro.

Personajes de la franquicia de Star Wars también aparecían en pantalla y sus sables laser podían ser elegidos para jugar.

Touch Hockey

Toma la idea del hockey de aire que se pueden encontrar en zonas de juegos, pero la adaptó al entorno del iPhone.

Juego Touch Hockey para iPhone en 2008
Juego Touch Hockey para iPhone en 2008

Esta aplicación necesitaba que dos personas compartan la pantalla del dispositivo y cada una intentara anotar puntos en la zona contraria. No era posible establecer una conexión multijugador de forma remota.

En la actualidad el juego original ya no existe en la App Store, pero se pueden encontrar versiones similares con la misma mecánica.

Tap Tap Revenge

Esta aplicación tenía una mecánica de juego muy similar a juegos de consola como Guitar Hero o Rock Band, pero a diferencia de ellos, el usuario tenía que seguir el ritmo de la canción y tocar los puntos que se repartían en tres líneas de colores para facilitar su distinción.

Juego Tap Tap Revenge para iPhone en 2008 (@Mantia)
Juego Tap Tap Revenge para iPhone en 2008 (@Mantia)

Tanto el juego original como sus tres secuelas dejaron de existir en la tienda de aplicaciones de Apple, aunque sí pueden encontrarse variantes similares con algunos cambios en la forma de jugar o que incluyen canciones de la actualidad para tocar.

Angry Birds

El primer juego estuvo disponible para los dispositivos de Apple en 2009 y desde ese entonces no ha parado hasta tener una saga propia, spin-offs como Bad Piggies, Angry Birds Stella, Angry Birds Champions, entre otros. La serie llegó hasta los cines.

Juego Angry Birds para iPhone en 2008 (CBS)
Juego Angry Birds para iPhone en 2008 (CBS)

La mecánica de juego no era difícil de entender: Se tenía una serie de niveles y en cada uno el jugador tenía un conjunto de aves de distintas formas, colores y habilidades que tenían que ser lanzadas hacia un castillo o torre llena de cerdos verdes. Para ganar se debía eliminar a cada uno causando la mayor cantidad de daño posible.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR