Cómo ver el historial de comentarios en YouTube

Los usuarios pueden usar esta opción para eliminar o incluso editar cualquier texto publicado en la plataforma de videos

Compartir
Compartir articulo
Cómo acceder al historial de comentarios en YouTube. (foto: downloadsource.com)
Cómo acceder al historial de comentarios en YouTube. (foto: downloadsource.com)

La importancia de la huella que una persona deja en Internet es cada día más patente, por lo que es conveniente saber cómo ver los comentarios que uno deja en YouTube.

Es frecuente que los lectores ya tengan mucho cuidado con su actividad en Facebook, Twitter o Instagram, sobre todo de cara a posibles personas maliciosas que buscan adquirir información personal. Pero, la actividad en esta plataforma de vídeos también hay que tenerla en cuenta.

Cómo ver el historial de comentarios en YouTube

Por desgracia no se puede acceder a dicha lista de comentarios a través de la aplicación de YouTube, por lo que será necesario acceder a través del navegador de preferencia.

Hay que asegurarse de que al acceder no redirija a la app, porque entonces el usuario seguiría sin poder revisar los comentarios, así que es mejor escribir directamente la URL “youtube.com” (sin las comillas) para acceder directamente.

Normalmente el usuario se encontrará que el navegador ofrece una versión adaptada al celular de YouTube, pero lo que interesa es la versión de PC. Para acceder a ella, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Pulsar en el ícono con tres puntos (o la foto del usuario) de la parte superior derecha.

2. Activar la opción ‘Vista ordenador’. De este modo, ya se podrá ver Youtube como si se accediera desde una computadora.

La siguiente pregunta es dónde está el historial de comentarios en YouTube. Para llegar a ella, hay que presionar el ícono con las tres rayas horizontales que se encuentra en la parte superior izquierda.

Luego, presionar en la opción ‘Historial’.

Ver el historial de comentarios en YouTube. (foto: Composición/Jose Arana)
Ver el historial de comentarios en YouTube. (foto: Composición/Jose Arana)

Una vez el usuario ingrese, es necesario hacer scroll hacia la derecha, porque cabe recordar que se está en la versión de escritorio, y no se adapta a la pantalla del teléfono.

Allí se podrán ver varias opciones sobre el historial, y en la parte de abajo se tiene la sección denominada ‘Comentarios’.

Solo queda acceder a ella y aparecerán ordenados cronológicamente todos los comentarios que el usuario ha hecho en la plataforma, ya sea en vídeos propios o de terceros.

Ver el historial de comentarios en YouTube. (foto: Composición/Jose Arana)
Ver el historial de comentarios en YouTube. (foto: Composición/Jose Arana)

Por qué YouTube podría borrar algunos comentarios

Tras entrar en el historial, muchos usuarios podrán percatarse de que podrían faltar algunos de estos, preguntándose por qué YouTube los ha borrado.

Esto puede ocurrir porque YouTube tiene un sistema de control de spam que actúa de forma automática, detectando comentarios como ofensivos. Si se repite mucho una misma respuesta en varios vídeos en pocos minutos, es probable que ese comentario pase a ser ocultado por la plataforma, al igual que si lo marcan como spam otros usuarios al leerlos.

Otra opción es que no haya sido YouTube el encargado de eliminar u ocultar los comentarios, sino el propio autor del vídeo o los moderadores del canal (si los tiene), que pueden eliminar los comentarios que aparecen de forma unilateral u ocultar a ese usuario.

Logo de YouTube (Getty Images)
Logo de YouTube (Getty Images)

Cómo editar el texto de un comentario en YouTube

Esta es otra posibilidad que puede resultar interesante, ya que permite modificar el texto escrito en un comentario. Esto puede pasar ya sea porque no se piensa lo mismo que en aquel entonces, o se ha descubierto información adicional que poner. Estos son los pasos:

1. Pulsar en el enlace del vídeo que hay en el comentario del Historial.

2. Ahora se verá en la parte derecha de lo que se escribió un ícono con tres puntos verticales que se debe presionar.

3. Seleccionar la opción ‘Editar’.

4. Cambiar lo que parezca oportuno y pulsar el botón ‘Guardar’ de color azul al acabar.

SEGUIR LEYENDO