Usuarios de Twitter podrán usar gifs, video e imágenes en una sola publicación

La nueva funcionalidad está disponible para dispositivos Android y iOS

Compartir
Compartir articulo
Según Twitter, estas nuevas opciones de publicación permitirán a los usuarios expresar mejor sus ideas y emociones dentro de la plataforma. REUTERS/Kacper Pempel/Illustration/File Photo/File Photo
Según Twitter, estas nuevas opciones de publicación permitirán a los usuarios expresar mejor sus ideas y emociones dentro de la plataforma. REUTERS/Kacper Pempel/Illustration/File Photo/File Photo

Twitter ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permitirá que los usuarios creen tweets mezclando videos, fotos y gifs dentro de la misma publicación, una opción que no estaba disponible hasta hace unos días y que aumentará las posibilidades en la creación de contenido en la plataforma.

En un anuncio publicado en el blog oficial de la red social, se indica que ya está disponible para todos los usuarios de dispositivos Android y iOS. “Eso significa que puedes incluir fotos, gifs y video (o dos) todo en el mismo tweet. Haz clic en el icono de fotografía (...)”, indica la publicación.

Los usuarios podrán encontrar un anuncio emergente dentro de su aplicación de Twitter en diferentes dispositivos. “Estamos probando una función que te permite añadir varios tipos de contenido multimedia a un mismo tweet”, se puede leer.

Twitter permitirá las publicaciones mezclando diferentes tipos de archivos multimedia (Twitter)
Twitter permitirá las publicaciones mezclando diferentes tipos de archivos multimedia (Twitter)

Según la red social, este cambio será beneficioso para los creadores de contenido porque tendrán la posibilidad de encontrar nuevas forma de expresar sus pensamientos y emociones más allá de los 280 caracteres disponibles en la plataforma.

“Estoy emocionado por ver cómo los creativos pueden sacar provecho de esta característica”, afirmó Jake Chamseddine, un creador de contenido en Twitter dedicado a la fotografía en conciertos de artistas en Estados Unidos

La mejora para los usuarios tiene la finalidad de que los usuarios puedan realizar publicaciones de forma más personas puedan crear carruseles de visualización de contenido.

Funciones exclusivas de pago

Además de incluir la función de publicación mezclando varios tipos de archivos multimedia, Twitter también ha lanzado la función de editar tweets para los usuarios suscritos al servicio de pago de Twitter Blue. La nueva herramienta ya puede ser utilizada por estas personas, aunque tiene reglas y limitaciones para regular su uso.

Función de editar tweets. (foto: Twitter/Composición/Jose Arana)
Función de editar tweets. (foto: Twitter/Composición/Jose Arana)

En principio la edición de tweets tiene un periodo de tiempo de media hora. En ese lapso, los usuarios pueden realizar las modificaciones necesarias dentro de una publicación hasta en cinco oportunidades como máximo. Una vez alcanzado este número o pasados los 30 minutos, los usuarios ya no podrán realizar cambios y deberán eliminar el tweet y publicar otro en caso de que deseen corregir la información.

Para evitar el uso incorrecto de esta herramienta para difundir información falsa o mensajes de spam, el contenido de los tweets modificados no será eliminado por completo de la red social, sino que se guardará a modo de historial de cambios al cual otros usuarios pueden acceder para visualizar las modificaciones hechas desde la publicación original hasta la última.

Respecto a las publicaciones de contenido multimedia, otra de las funciones disponibles en Twitter Blue es la sección de podcasts para los usuarios que se conectan a la plataforma desde un dispositivo de Apple. Esta función añade una pestaña especial dedicada al contenido de audio en el que se ubican los Twitter Space (ya sea en vivo o las grabaciones que fueron publicadas).

Twitter Spaces. (foto: Yahoo Deportes)
Twitter Spaces. (foto: Yahoo Deportes)

SEGUIR LEYENDO: