Elon Musk reflotó el acuerdo con Twitter, subieron las acciones y suspendieron su cotización en Wall Street

Los papeles de la empresa dispararon su precio ante una posible venta por el precio firmado en abril

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

La cotización de Twitter fue suspendida este martes en Wall Street “en espera de informaciones”, luego de que la agencia Bloomberg reportara un posible acuerdo de compra de la red social por parte de Elon Musk al precio convenido en abril.

La acción vio congeladas sus operaciones durante cinco minutos primero, y se disparó hasta 18% antes de ser nuevamente suspendida. Finalmente cerró 22,36% arriba.

El acuerdo pondría a la persona más rica del mundo a cargo de una de las plataformas de medios de comunicación más influyentes e implicaría un fin a meses de litigios turbulentos que dañaron la marca de Twitter y alimentaron la reputación de Musk por su comportamiento errático.

Musk, el director ejecutivo del fabricante de coches eléctricos Tesla, se hará cargo de una empresa que se comprometió a comprar en abril, acuerdo del que luego desistió.

La noticia se produce antes de un esperado enfrentamiento entre Musk y Twitter en el Tribunal de la Cancillería de Delaware el 17 de octubre, en el que la empresa de medios sociales iba a solicitar que se ordenara a Musk cerrar el acuerdo a 54,20 dólares por acción, o 44.000 millones de dólares por toda la empresa.

Musk acordó en abril la compra de Twitter, pero a las pocas semanas dijo que el número de cuentas de bots era muy superior a la estimación de Twitter de menos del 5% de los usuarios. Los bots son cuentas automatizadas, y su uso puede llevar a sobreestimar cuántos humanos están en el servicio, lo que es importante para las tarifas de publicidad y el valor general del servicio.

Musk, uno de los usuarios más destacados de Twitter, alegó en julio que podía salirse del acuerdo porque Twitter le engañó sobre el número de usuarios reales y la seguridad de los datos de los usuarios.

El 27 de septiembre, el equipo legal de Twitter dijo que los documentos obtenidos de dos científicos de datos empleados por Musk mostraban que estimaban el número de cuentas falsas en la plataforma en un 5,3% y un 11 por ciento.

“Ninguno de estos análisis, por lo que podemos decir, apoyaba remotamente lo que el señor Musk dijo a Twitter y dijo al mundo en la carta de salida”, dijo el abogado de Twitter Bradley Wilson al tribunal.

La decisión “es una clara señal de que Musk reconoció al llegar al tribunal de Delaware que las posibilidades de ganar frente a la junta de Twitter eran altamente improbables y que este acuerdo de 44.000 millones de dólares se iba a completar de una forma u otra”, escribió el analista de Wedbush Dan Ives en un comentario tras la noticia.

El lunes, Musk desató una gran polémica en Twitter pero por cuestiones políticas y que hizo reaccionar incluso al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, tras publicar una encuesta sobre una propuesta de paz entre Ucrania y Rusia. El plan del hombre más rico del mundo pasaría por celebrar un referéndum de autodeterminación supervisado por la ONU en los territorios ilegalmente anexionados por Rusia, garantizar el abastecimiento de agua en Crimea, que Ucrania renuncie a esa península y que se declare neutral, lo que fue rechazado por varios líderes de Occidente y aplaudido en Moscú.

(Con información de AP, Reuters y EFE)

SEGUIR LEYENDO: