Twitter prueba la función editar tweets, así se vería

La nueva función podría llegar en las próximas semanas a los suscriptores de Twitter Blue, disponible en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Canadá

Compartir
Compartir articulo
Twitter. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Twitter. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Desde que Twitter se convirtió hace años en una de las redes sociales más importantes de América Latina y del resto del mundo, los usuarios han estado pidiendo todo tipo de mejoras para convertirla en una mejor plataforma.

Pero la novedad estrella más solicitada siempre ha sido la función de edición de tweets. Y Twitter por fin ya lo está probando.

Tal y como anunció la propia Twitter en una publicación a partir de hoy, la red social comenzará a probar el botón de editar tweet de forma interna y por parte de su equipo.

Editar tweets. (foto: Twitter)
Editar tweets. (foto: Twitter)

“Si ves un Tweet editado es porque estamos probando el botón de editar. Esto está pasando y estarás bien”, se puede leer en un tweet oficial de la red social traducido al español.

En las próximas semanas aseguran que se extenderá a los usuarios de Twitter Blue, la suscripción de pago de Twitter, disponible en países como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Canadá.

Además, como parte de esta prueba interna, Twitter probará la nueva función con un grupo más pequeño de personas para, según la plataforma, “identificar, aprender y mejorar la funcionalidad antes de compartirla con el público”

Lo que es más importante, ha sido la característica más solicitada de Twitter durante muchos años hasta ahora, una forma de corregir fácilmente errores y errores tipográficos, que son tan comunes en los tweets.

La edición de los tweets, cada vez más cerca

Esta prueba permitirá que los tweets se editen varias veces dentro de los 30 minutos posteriores a la publicación. Se habilitará un ícono en estos tweets junto con una marca de tiempo y una etiqueta para indicar que estos tweets han sido editados.

Al tocar esta tarjeta, el usuario puede acceder al historial de edición del tweet, incluidas las versiones anteriores del mismo.

Esta etiqueta aparecerá junto a la hora, la fecha y la plataforma en la que se escribió el tweet. Incluso se detallará la hora en que se editó el tweet, lo cual es de suma importancia para el contexto en el que se produjo la edición.

Editar tweets. (foto: Twitter)
Editar tweets. (foto: Twitter)

La idea es simple; que el tweet final con la edición no sustituya al original, abriendo la puerta a posibles desinformaciones y otras prácticas nocivas. Lo que Twitter busca con esto es proteger la “integridad de la conversación”, al crear un “registro público de lo que se dijo”.

De hecho, dicen que estarán monitoreando de cerca cómo los usuarios pueden abusar de la función. La prueba es una “parte muy importante del proceso” y dicen que son “lo más cuidadosos posible” con ella.

La extensión llegará a los usuarios de Twitter Blue a finales de este mes, ya que una suscripción paga les abre la puerta para obtener funciones por adelantado.

Inicialmente se implementará en un solo país para expandirse a medida que las personas aprendan más sobre el comportamiento de los usuarios con esta característica novedosa tan esperada.

Qué es el Modo seguro de Twitter

Para entender qué es, nada mejor que ir a la web de Twitter. No estará configurado de forma predeterminada. Si ya se tiene disponible, los usuarios podrán habilitarlo desde la configuración de su cuenta, pero también estará disponible “a partir de la notificación proactiva que envía Twitter cuando detectamos varios Tweets que ha recibido que parecen generar atención o interacciones adversas”.

02-09-2021 Modo seguro de Twitter.
SOCIEDAD INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
TWITTER OFICIAL
02-09-2021 Modo seguro de Twitter. SOCIEDAD INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA TWITTER OFICIAL

La red social “busca comportamientos potencialmente abusivos o de spam, como lenguaje dañino, respuestas negativas y repetitivas, y menciones no solicitadas. Twitter marca dichas cuentas y las bloquea automáticamente para que no respondan a sus Tweets”.

Las cuentas que los usuarios siguen o interactúan con frecuencia no se bloquearán, pero el resto puede caer en este proceso. Además, cualquier usuario tiene una disputa o un comportamiento que el algoritmo considera inadecuado. Esto implica que Twitter analizará a todos los usuarios para este fin.

SEGUIR LEYENDO