Elon Musk desafía al CEO de Twitter a debatir sobre las cuentas falsas en la red social

Si los datos proporcionados por Twitter a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos resultan ser falsos, Musk descartará la compra

Compartir
Compartir articulo
Parag Agrawal vs Elon Musk. (foto: Composición/Jose Arana)
Parag Agrawal vs Elon Musk. (foto: Composición/Jose Arana)

Su decisión de rechazar Twitter y no formalizar su toma de control de la popular red social parece poco probable que cambie, pero Elon Musk parece haber reconsiderado y no descartado una toma de control de la plataforma.

Para cumplir su palabra, el empresario sudafricano afirma que sí, Twitter prueba con datos rápidos y duros cuántos de sus usuarios son en realidad “falsos”. Si el número de usuarios falsos es inferior al 5%, Musk no descarta una adquisición de la red social del pájaro azul.

Fiel a su estilo, el CEO de Tesla ha vuelto a causar desconcierto sobre la posible adquisición de Twitter (que desmintió rotundamente hace unas semanas). El sábado pasado, Musk respondió a la pregunta de un usuario de Twitter sobre la cantidad de polémicas cuentas “falsas” en esta red social. Y su respuesta dejó boquiabiertos a muchos usuarios.

Elon Musk en Twitter. (foto: Twitter)
Elon Musk en Twitter. (foto: Twitter)

“Buen resumen del problema. Si Twitter simplemente proporciona su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el trato debería continuar en los términos originales.

Sin embargo, si resulta que sus presentaciones ante la SEC son materialmente falsas, entonces no debería ser así”, se puede leer en el tweet traducido al español.

Asimismo, Musk desafió a Parag Agrawal, CEO de Twitter, a realizar un debate público sobre el porcentaje real de bots en la red social para demostrar que el spam en esta red social es inferior al 5 %.

Elon Musk en Twitter. (foto: Twitter)
Elon Musk en Twitter. (foto: Twitter)

Twitter busca demostrar que su porcentaje de cuentas falsas es inferior al 5%

Si a Twitter se le ocurre un método para analizar 100 cuentas y verificar exactamente cuántas de ellas son reales, Musk acepta continuar comprando la red social en los términos planeados originalmente.

Sin embargo, si los datos proporcionados por Twitter a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. resultan ser falsos, Musk descartará la compra.

Musk hizo una oferta a Twitter el pasado mes de abril para adquirir la red social por 44.000 millones de dólares.

Elon Musk. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Elon Musk. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Sin embargo, a principios de julio, el CEO de Tesla rompió el acuerdo de adquisición, alegando que Twitter había violado varios términos del acuerdo, incluido uno que mencionaba una tasa de cuentas “falsas” en las redes sociales.

Tras la decisión de Musk de cancelar la venta, Twitter demandó al empresario sudafricano, quien se opuso. Musk alega que Twitter lo engañó al proporcionarle información falsa. Sin embargo, la red social desestimó los argumentos de Musk y señaló que no se corresponden con la realidad.

Los tres “asuntos sin resolver” que demoran la compra de Twitter, según Elon Musk

“Hay aún asuntos sin resolver”, indicó Musk en una videoconferencia en el mes de junio desde el Foro Económico de Qatar y apuntó en concreto tres temas cuya resolución está esperando por parte de la compañía.

Está el ya mencionado asunto de “la cifra de cuentas falsas y spam que Twitter dice que es el 5%, aunque no es nuestra experiencia”, señaló.

Bots en Twitter. (foto: BrandMe)
Bots en Twitter. (foto: BrandMe)

Y luego “está la cuestión de si se reunirá la porción de la ronda de deuda y si los accionistas votarán a favor”, dijo el magnate respecto a los otros dos asuntos aún pendientes.

Musk, que afirmó al inicio de la conversación que está “limitado” en lo que puede decir por tratarse de “temas sensibles” y la posibilidad de que lo demanden por sus palabras, aseguró también que en el caso de que se consume la compra de Twitter, esto no afectará a China.

Por último, apuntó que, en el caso de consumar la operación con Twitter, se concentraría en “impulsar el producto” en la red, pero no necesariamente planea ser el director general.

SEGUIR LEYENDO