iPhone: el truco para cambiar el idioma y la voz de Siri

Cada idioma tiene una versión femenina y otra masculina de Siri, dando un total de 4 voces para elegir

Compartir
Compartir articulo
Siri. (foto: TodoiCloud)
Siri. (foto: TodoiCloud)

Siri es una de las herramientas más útiles del ecosistema de Apple. Por supuesto, escuchar la misma voz todos los días puede ser un poco aburrido. Por suerte, los de Cupertino permiten cambiar la voz del asistente virtual en un iPhone y iPad, y el proceso es bastante sencillo.

Además, también se puede cambiar el idioma de Siri en un dispositivo. Tal vez porque se quiere practicar un nuevo idioma o porque se quiere desbloquear funciones que solo están disponibles en inglés. Sea cual sea el motivo, Apple permite hacerlo en unos pocos pasos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para recibir otra voz de Siri, el iPhone deberá descargar los archivos primero. Por este motivo, desde Infobae se recomienda realizar este procedimiento conectado a una red Wifi. De lo contrario, es posible que el dispositivo no pueda descargar nuevas voces o descargar desde el plan de datos móviles.

Así se puede cambiar la voz de Siri en iPhone y iPad

Actualmente hay cuatro voces diferentes para Siri en español. Uno de ellos se dirigió al público español, imitando a la perfección el acento regional. El otro está dirigido al público hispanoamericano, aunque imitará un acento mexicano por conveniencia.

Cada idioma tiene una versión “femenina” y otra “masculina” de Siri, dando un total de 4 voces para elegir. Para conseguirlos, hay que seguir estos pasos:

1. Entrar al menú Ajustes del iPhone o iPad.

2. Ir hasta Siri y Buscar.

3. En este menú, entrar a Voz.

4. En la parte superior se podrán ver las opciones Mexicana y Española. Seleccionar el acento que más sea del agrado del usuario.

5. En el apartado inferior se podrá elegir el ‘género’ de Siri.

6. Una vez se haya tomado una decisión, simplemente tocar sobre esa opción y esperar a que acabe de descargarse.

Cambiar la voz de Siri. (foto: Mira Cómo Se Hace)
Cambiar la voz de Siri. (foto: Mira Cómo Se Hace)

Un mensaje en la parte inferior de la pantalla le informará que la voz se ha descargado. Se puede disfrutar después de que se complete la descarga.

Este proceso puede demorar varios minutos dependiendo de la velocidad del conexión a Internet.

Así se puede cambiar el idioma

Además de cambiar el acento o género, Siri también permite cambiar el idioma que habla y se escucha.

1. Entrar a Ajustes en el dispositivo.

2. Ir hasta Siri y Buscar.

3. Entrar al apartado Idioma.

4. Se podrá ver una larga lista de lenguajes. Seleccionar el que se prefiera.

5. Una ventanilla pedirá confirmación. Además, avisará que la función ‘Oye, Siri’ será desactivada si se procede con el cambio. El usuario podrá enseñarle a Siri a entender cuando termine el procedimiento.

6. Confirmar pulsando en Cambiar idioma.

7. El idioma de Siri se cambiará automáticamente. Además, se podrá elegir entre nuevas voces totalmente distintas.

Siri. (foto: Hipertextual)
Siri. (foto: Hipertextual)

Cómo apagar la alarma del iPhone de otra persona con Siri

La primera condición es que el iPhone o iPad de la otra u otras personas pertenezcan a la misma familia de iCloud. Es decir, no habrá ningún efecto si se quiere apagar la alarma de extraños, deben ser miembros de la unidad familiar y usar la misma cuenta de ‘Apple Family’ (Familia de Apple, que también se usa para compartir suscripciones).

Una vez que los dispositivos estén configurados dentro de la opción’En Familia’, solo hay que pedirle a Siri desde cualquier otro dispositivo configurado en el mismo hogar que silencie la alarma en otro dispositivo.

Funciona en iPhone, iPad, Mac o HomePod. El único requisito es que los dispositivos, tanto el que suena como el que uno tiene en la mano, sean de la misma ‘Familia’.

Apagar alarma con Siri. (foto: Mira Cómo Se Hace)
Apagar alarma con Siri. (foto: Mira Cómo Se Hace)

Ahora, siempre que una persona se despierte con una alarma constante que no es la suya, mientras su dueño está en la ducha y no hace nada para evitar que su iPhone suene constantemente, simplemente hay que decir: “Oye Siri, apaga la alarma del iPhone de Jose Arana” (o el nombre del iPhone de quien sea) y listo.

Siri siempre pedirá una confirmación para comprobar si realmente se quiere apagar la alarma. Si todo va bien, la alarma se detendrá inmediatamente. Eso sí, esta es una función de uso doméstico, por lo que es fundamental que ambas personas usen la misma red Wifi.

SEGUIR LEYENDO