Google anuncia para México el servicio de Wallet y muchas más opciones de economía digital

Google for Mexico ha anunciado una donación de $40 millones de pesos para International Youth Foundation, y así capacitar a 2.300 mujeres jóvenes que estén interesadas en conseguir empleo

Compartir
Compartir articulo
Google. (foto: Unocero)
Google. (foto: Unocero)

Durante la pandemia, Internet y diversas herramientas tecnológicas han jugado un papel importante para permitir a las personas mantenerse conectadas. El impulso por usar la tecnología y colaborar para encontrar la mejor respuesta a los desafíos del momento ha logrado superar las primeras etapas de la crisis sanitaria.

Con eso en mente, Google México está trabajando con el Departamento de Educación Pública para continuar el año escolar mediante la creación de 20.9 millones de cuentas de Google for Education. A la fecha, ya se han logrado capacitar a más de 1.9 millones de personas en México a través de Crice con Google y Google.org, subsidiaria de Google.

Además, se está trabajando con la Secretaría de Turismo de México para crear una estrategia común y digitalizar este sector. Asimismo, Google México está trabajando con el Ministerio de Economía para reducir la brecha de género y desarrollar un programa de innovación tecnológica para las empresas manufactureras del sureste del país.

Estas iniciativas, que Infobae detallará a continuación, buscan acelerar la recuperación económica del país, ayudando a las personas a encontrar cada vez mejores empleos, posibilitando el crecimiento de las empresas, reduciendo las brechas económicas y de género, además de promover una economía sana, dinámica y transparente.

Google Innovation ayudará a los mexicanos con beneficios económicos

En 2021, según un estudio que realizó Google junto con Alphabeta, se estimó que las empresas del país obtenían más de 155.000 millones de pesos (USD$ 7.700 millones) en beneficios económicos anuales de sus productos Google (Google Search and Ads, AdSense, Google Play y Youtube).

Aproximadamente, tres veces el impacto de 2018 (47 mil millones de pesos).

(foto: Google)
(foto: Google)

Google busca allanar la economía digital

Hoy en día, cada vez más personas en todo el mundo utilizan sus teléfonos inteligentes para almacenar tarjetas de crédito y débito, y realizar compras. En los últimos años, Google ha sido testigo de la rápida digitalización de los elementos esenciales que llevamos todos los días, como las llaves del auto, las identificaciones digitales y los registros de vacunación.

Por esta razón, Google anuncia que México es parte del lanzamiento mundial de Google Wallet en Android y Wear OS. Inicialmente, Google Wallet se lanzará con soporte de pago y tarjeta de lealtad y eventualmente se expandirá a nuevas experiencias, como boletos de tránsito y eventos, pases de abordar, llaves de automóviles e identificaciones digitales.

(De izquierda a derecha): íconos de Wallet, GPay y Google Pay
(De izquierda a derecha): íconos de Wallet, GPay y Google Pay

Ayudar a las ciudades más necesitadas del país

Como se mencionó en los primeros párrafos del artículo, cerrar la brecha de género es uno de los principales objetivos de Google, y desde hace mucho tiempo se han creado iniciativas que tienen impacto tanto dentro como fuera de la empresa.

Google.org demuestra su compromiso al destinar 200 millones de pesos, la mayor cantidad entregada por la organización en el país, con el fin de crear fondos para el sureste de México.

Esta iniciativa beneficiará principalmente a mujeres durante los próximos 3 años. Este fondo apoyará programas enfocados en promover oportunidades económicas para acelerar la inclusión financiera y el acceso a la capacitación.

Google. (foto: REUTERS/Andrew Kelly)
Google. (foto: REUTERS/Andrew Kelly)

La tecnología, una buena opción para oportunidades laborales

En 2019, en el primer Google para México, se anunció el lanzamiento de Certificados de Carrera de Google con una donación de 20 millones de pesos de Google.org al Fondo Internacional de la Juventud de México (IYF).

Gracias a esta beca, IFY ha formado a más de 1.200 jóvenes. 70% egresados de los certificados mencionados tienen nuevos empleos y los que ya tienen empleo lograron aumentar sus ingresos en más de un 30% en promedio.

Para ampliar esta iniciativa, y con el apoyo de Google.org, hoy Google anuncia la primera subvención de la Fundación Sureste de México, equivalente a 40 millones de pesos para que IYF pueda expandir el proyecto a esta zona y brindar capacitación gratuita a 2.300 mujeres de estas comunidades.

(foto: Google for Mexico)
(foto: Google for Mexico)

Google busca apoyar al periodismo y a las noticias de calidad

A fines de 2020, lanzamos una experiencia de noticias en línea llamada Google News Showcase que tiene como objetivo brindar una mejor experiencia que beneficie tanto a los lectores como a los editores de noticias.

Pues hoy, Google anuncia el inicio de conversaciones y negociaciones con medios locales para lanzar próximamente News Showcase en México.

“Nos complace poder seguir apoyando el ecosistema mediático del país y seguir brindando a nuestros usuarios información relevante, honesta y de calidad sobre la actualidad económica local, nacional e internacional”, menciona Google en el comunicado oficial.

03/12/2020 Google News Showcase
POLITICA INVESTIGACI�N Y TECNOLOG�A
GOOGLE OFICIAL
03/12/2020 Google News Showcase POLITICA INVESTIGACI�N Y TECNOLOG�A GOOGLE OFICIAL

Google no quiere que las lenguas nativas desaparezcan

Aproximadamente cada 14 días muere una lengua, lo que significa que de las 7.000 lenguas que existen en el mundo, más de 3.000 están en peligro de extinción.

Para apoyar los esfuerzos de los grupos dedicados a preservar estos idiomas y preservar este patrimonio para la humanidad, Google As and Culture está trabajando con varios socios en todo el mundo para lanzar Woolaroo, un proyecto que utiliza el aprendizaje automático para identificar objetos y mostrarlos en su idioma nativo. Gracias a su cámara, los usuarios podrán tomar fotografías o revisar su entorno para obtener una traducción, así como su pronunciación.

Al principio, Wolaroo podía hacer esto en 10 idiomas, y hoy se han agregado siete más, incluidos maya y tepehua.

Woolaroo. (foto: Google)
Woolaroo. (foto: Google)

SEGUIR LEYENDO