Kwai tiene estas opciones para editar videos sin salir de la aplicación

Se pueden añadir efectos especiales, filtros, subtítulos, entre otras opciones

ILUSTRACIÓN - La competencia en la red es grande, quien quiera trascender debería identificar un nicho temático poco transitado para sumar seguidores. Foto: Christin Klose/dpa
ILUSTRACIÓN - La competencia en la red es grande, quien quiera trascender debería identificar un nicho temático poco transitado para sumar seguidores. Foto: Christin Klose/dpa

Kwai se ha convertido en un aplicación especial para los creadores de contenido ya que permite percibir ingresos por su funciones de monetización. Así las cosas, son muchos los usuarios interesados en darle un toque de creatividad a sus videos aprovechando las opciones de edición que ofrecen las diferentes plataformas sociales.

Infobae, ha creado este instructivo de las herramientas de Kwai para no recurrir a aplicaciones de edición externa y así, ganar un poco de espacio en la memoria del celular.

Efectos

Una vez se ha terminado de grabar el video aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla una larga lista de de efectos que se pueden aplicar a los contenidos.

Entre los efectos se encuentran filtros para darle un toque de color a las tomas, modos de cámara rápida o lenta y dividir la pantalla para poner otro video paralelamente. Además, se pueden aplicar varios de estos efectos a la misma producción y en diferentes escenas.

Texto

Se pueden agregar textos a los contenidos como por ejemplo, a modo de subtítulos. Esta función se encuentra justo debajo de “efectos” donde se puede escoger la fuente, colores, relleno, y otras opciones de estilo para el texto.

Esta herramienta ha resultado muy útil para los creadores que suben contenidos de tutoriales o recetas de comida.

Editar

Sin duda alguna, la edición de video es la etapa más importante de la producción de contenido, pues es en este momento donde se pueden retirar partes que no gusten, dividir la escenas o modificar la velocidad.

En esta aplicación, la herramienta para realizar este tipo de cambios se encuentra en el ícono de tijeras.

Graffiti

La función recibe este nombre por lo interesante y entretenido que resulta para los usuarios de la plataforma social, ya que le pueden dar un toque dinámico a sus contenidos visuales.

Al igual que la herramienta de efectos, esta ofrece una larga lista de propuestas para seleccionar, se escoge la que más guste y se dibuja sobre el video. Una vez se aplique esta función, al darle play el efecto replicará los movimientos que el usuario realizó previamente sobre su pantalla.

Mejorar

No todos los que quieren ser creadores de contenido son expertos en artes gráficas y audiovisuales, y las redes sociales lo saben. Por ende, han venido desarrollando funciones que le permita a las personas editar la apariencia de la imagen del video de manera fácil y práctica.

En el caso de Kwai, al seleccionar esta herramienta, la aplicación mejorará la apariencia visual del contenido de manera automática haciéndole arreglos a la exposición, brillo, contraste entre otras características.

Filtro

La tonalidad que se proyecta en la imagen de los videos permite transmitir emociones y temperaturas. Por ejemplo, a las películas y videos musicales que se ambientan en Los Ángeles, California, se les suelen aplicar filtros con tonos amarillos que le permita a los espectadores percibir el clima de dicha cuidad. Y esto con todos los escenarios cinematográficos posibles.

Pues así como en Hollywood, desde la interfaz de edición de las redes sociales se pueden aplicar filtros de diferentes tonos a los videos.

Música

La musicalización de los videos para las diferentes plataformas sociales, resulta importante, ya que ayudan a captar la atención de los espectadores. Desde la aplicación al tocar en el ícono de nota musical, se desplegará un gran número de canciones y sonidos que se le pueden aplicar al contenido, además se puede ajustar el volumen y cargar audios propios.

Sticker

Para añadir este tipo de animaciones solo basta con ir a la carita feliz para escoger el que más guste.

Portada

Otra manera de lograr captar la atención de los usuarios es agregando textos y plantillas al comienzo del video que permita hacerse una idea sobre el tema del contenido.

Con esta función que ofrece la red social se podrán agregar textos y diseños introductorios, de una manera similar a los videos de Youtube, pero ahora para formatos de corta duración.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR