La junta directiva de Twitter aconsejó a los accionistas aceptar la oferta de Elon Musk

Lo comunicó a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos. Twitter está ahora un paso más cerca de aprobar el acuerdo anunciado el pasado abril por el hombre más rico del mundo

Musk ha acusado a la empresa de no cumplir con su solicitud de datos sobre cuentas de spam (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo)
Musk ha acusado a la empresa de no cumplir con su solicitud de datos sobre cuentas de spam (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo)

La junta directiva de Twitter aconsejó por unanimidad este martes a los accionistas votar “a favor” de aprobar la adquisición por 44.000 millones de dólares de Elon Musk, según ha comunicado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés).

Twitter está ahora un paso más cerca de aprobar el acuerdo anunciado el pasado abril por el hombre más rico del mundo.

Si la operación sale adelante, los accionistas recibirán 54,20 dólares por cada título de la empresa, lo que supone una prima significativa sobre el precio de las acciones de 39,31 dólares al que cotizaba Twitter antes de que Musk comenzara su adquisición gradual de Twitter al anunciar una primera compra del 9% en la empresa.

El magnate afirmó este martes desde Doha que aún quedan “asuntos sin resolver” para consumar la compra de Twitter y afirmó que este proceso no le provocará problemas con China, un gran mercado para su compañía Tesla.

Desde que el acuerdo del director ejecutivo de Tesla y SpaceX con Twitter en abril, Musk ha acusado a la empresa de no cumplir con su solicitud de datos sobre cuentas de spam.

Por su parte, Twitter, que ha estimado que no más del 5% de sus usuarios activos diarios son bots, dijo que continuará compartiendo información con Musk y que planea hacer cumplir el acuerdo de fusión.

Aún es posible que Musk quiera renegociar con Twitter más adelante cuando su equipo haya analizado los datos entregados por la red social.

Twitter tiene derecho a demandarlo para que cumpla con el acuerdo actual.

La proporción de cuentas falsas, spam y bots en el servicio “sigue siendo un asunto muy importante”, dijo Musk en una entrevista con el editor en jefe de Bloomberg News, John Micklethwait en el Foro Económico de Catar en Doha. “Y, por supuesto, está la interrogante de si la parte de deuda de la ronda se unirá y luego si los accionistas votarán a favor”.

Twitter ha estimado que no más del 5% de sus usuarios activos diarios son bots  (foto: BrandMe)
Twitter ha estimado que no más del 5% de sus usuarios activos diarios son bots (foto: BrandMe)

Su abogado dijo que Twitter debe cooperar proporcionando los datos solicitados para que Musk pueda asegurar la financiación de la deuda necesaria para consumar el trato.

Bancos, entre los que se incluye a Morgan Stanley, Bank of America Corp. y Barclays Plc., se han comprometido a proporcionar USD13.000 millones de financiamiento de deuda para respaldar la adquisición de Musk.

El empresario de 50 años dejó claro durante el foro que está pensando en cómo mejorar el servicio. Dijo que asumiría la responsabilidad de “impulsar el producto” en Twitter, como lo hace en Tesla Inc. y Space Exploration Technologies Corp., aunque no necesariamente planea ser el director ejecutivo.

Musk dijo que no prevé que sus operaciones comerciales en China causen problemas si toma el control de Twitter. El CEO de Tesla, también la persona más rica del mundo, cuenta con China como base de producción y mercado de consumo en crecimiento claves para sus vehículos eléctricos. Twitter está oficialmente prohibido en China, pero el país lo usa para difundir su mensaje en el extranjero, a veces con la ayuda de sus propios ejércitos de robots de spam.

La semana pasada, en una reunión, en la que participaron los más de 7.500 empleados de la empresa, Musk contestó preguntas sobre la libertad de expresión, la moderación de contenidos en la red, las medidas de inclusión y diversidad, el trabajo remoto y posibles despidos.

(Con información de EFE y Bloomberg)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR