El CEO de Twitter admitió que hay spam y bots en su plataforma

La red de microblogging aclaró que no todas las formas de automatización son necesariamente violaciones a las reglas de Twitter

FILE PHOTO: A 3D-printed Twitter logo on non-3D printed Twitter logos is seen in this picture illustration taken April 28, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: A 3D-printed Twitter logo on non-3D printed Twitter logos is seen in this picture illustration taken April 28, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Desde hace varios años ha estado sobre la mesa de la industria de la tecnología la idea de que en Twitter, existen cuentas automatizadas de cualquier tema. Dichas cuentas serían bots que entregan información u opinión constantemente o bien, personas que quieren estar en el anonimato pero que no se despegan de la plataforma.

De hecho, el mismo Elon Musk hace pocos días puso el tema sobre la mesa cuando escribió por medio de su cuenta de Twitter que se suspendía temporalmente la compra de Twitter hasta que no se confirmara el número de cuentas falsas y de spam que hay en dicha red social.

Teniendo en cuenta este panorama, ahora, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, reconoció que existen cuentas spam y falsas en la plataforma y explicó detalles en un hilo desde su cuenta personal.

Agrawal dijo que el equipo actualiza sus sistemas y reglas “constantemente” para ayudar a eliminar la mayor cantidad de spam posible, sin suspender accidentalmente a personas reales ni añadir ficción a la experiencia del usuario.

Twitter ha dicho que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5 % de sus usuarios activos diarios monetizables en el último trimestre. Al respecto, Agrawal dijo que la estimación se basa en “múltiples revisiones humanas (en replicación) de miles de cuentas, que se muestrean al azar, consistentemente a lo largo del tiempo, de cuentas que contamos como mDAUS”.

El proceso de revisión humana de la empresa se basa en sus normas que definen el spam y la manipulación de la plataforma. Utiliza datos públicos y privados, como la dirección IP y la geolocalización, para hacer una determinación en cada cuenta, dijo.

“Hay MUCHOS detalles que son muy importantes debajo de esta descripción de alto nivel”, dijo en un tuit Agrawal. “Compartimos una visión general del proceso de estimación con Elon hace una semana y esperamos continuar la conversación con él y con todos ustedes”.

En el informe que había publicado Twitter y que fue compartido por Parag también se había explicado que: “hay muchos servicios comerciales que pretenden ofrecer información sobre los bots y su actividad en línea y, con frecuencia, su enfoque está completamente en Twitter debido a los datos gratuitos que proporcionamos a través de nuestras API públicas. Desafortunadamente, esta investigación rara vez es revisada por pares y, a menudo, no resiste el escrutinio, lo que confunde aún más la comprensión del público de lo que realmente está sucediendo”.

Musk respondió a los tuits de Agrawal con un emoji de heces sonrientes. Más tarde añadió: “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que están recibiendo por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.

Elon Musk ha pausado la compra de Twitter por exceso de cuentas falsas en la plataforma

“El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 por ciento de los usuarios”, escribió Musk en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.

El tuit, publicado a las 5:44 de la mañana hora de Nueva York hace 3 días, generó más de 10 mil comentarios y fue compartido más de 16 mil ocasiones. Nada más conocerse la noticia, las acciones de Twitter se desplomaron cerca de 20%, hasta rondar los USD$ 36.5, antes de la apertura de Wall Street.

Pero poco más de dos horas después, a las 7:50 (hora neoyorkina) el empresario escribió otro breve tuit en el que se limitaba a asegurar: “Todavía comprometido con la adquisición”. Tras el nuevo mensaje, las acciones de la plataforma en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street recuperaban parte del terreno perdido, pero a las 8:20 h local seguían cayendo más de 11 por ciento.

Elon Musk en Twitter. (foto: Twitter)
Elon Musk en Twitter. (foto: Twitter)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR