Cómo desactivar las reacciones de WhatsApp

De esta manera el usuario no recibirá un aviso cada vez que alguien responde con un emoji a un contenido compartido en los chats

Compartir
Compartir articulo
Hay 6 reacciones disponibles en el servicio de mensajería (Foto: WhatsApp)
Hay 6 reacciones disponibles en el servicio de mensajería (Foto: WhatsApp)

Hace unas semanas llegaron las reacciones a WhatsApp. Se trata de una herramienta que permite responder con 6 tipos de emojis a los comentarios recibidos en el servicio de mensajería. Cada vez que se recibe este tipo de respuesta, al usuario le llega una notificación.

En caso de que se quiera desactivar ese aviso, entonces hay que seguir estos pasos:

1. Abrir WhatsApp y presionar en los tres puntos verticales que se encuentran en el margen superior junto al símbolo de la lupa, para así ingresar al menú de Ajustes.

2. Pulsar en Ajustes/Notificaciones y luego desactivar la opción que dice Notificaciones de reacciones.

Pulsar en la opción que dice Desactivar notificaciones de reacciones
Pulsar en la opción que dice Desactivar notificaciones de reacciones

De esa manera se dejarán de recibir avisos cada vez que alguien reacciones con un emoji al contenido compartido en los diferentes chats.

Así como es posible desactivar las notificaciones de las reacciones, también se puede habilitar la opción que dice “Notificaciones en alta prioridad” para que se muestra una vista previa de los avisos en la parte superior de la pantalla. A su vez, dentro del mismo menú de ajustes es posible establecer los tonos de conversación o bien activar la vibración o no. Todo esto es para todos los mensajes, más allá de las reacciones.

La psicóloga Lara Jones, docente de la Wayne State University, en Michigan, que investiga sobre temas que incluyen la percepción de valencia de los emojis, colaboró con la plataforma para analizar el uso de estos gráficos en diferentes plataformas.

Cuando se hizo el lanzamiento de esta herramienta a nivel mundial, Infobae tuvo oportunidad de hablar con la especialista, quien compartió algunas reflexiones en relación al tipo de uso que se le da a estos gráficos. “Las personas más extrovertidas tienen a usar emojis con mayor frecuencia porque estas imágenes revelan cómo se sienten”, dijo.

En cuanto al uso de los diferentes gráficos, destacó que el el emoji con lágrimas de alegría es el más utilizado por los usuarios de todo el mundo, y es más probable que lo empleen las mujeres que los hombres; en tanto que ellos recurren con mayor frecuencia al ícono del pulgar arriba, según una encuesta reciente.

Otros ajustes que pueden resultar de utilidad

Configurar el sistema para que se requiera el consentimiento del usuario antes de ser añadido a un grupo

Ajustes para que los grupos de WhatsApp no sean molestos. (iPhone/WhatsApp/Jose Arana)
Ajustes para que los grupos de WhatsApp no sean molestos. (iPhone/WhatsApp/Jose Arana)

Si no se desea ser añadido a grupos sin antes tener la posibilidad de aceptar o denegar esta opción, hay que ir a Ajustes > Cuentas/Privacidad/Grupos. Allí se puede configurar quién puede agregar al usuario al grupo: cualquiera (todos), solo tus contactos, solo ciertas personas o nadie.

En la opción “Mis contactos, excepto...” es donde se puede elegir qué contactos pueden tener el permiso para agregar a la persona a un grupo.

Si se selecciona “Todos los contactos” (icono arriba a la derecha), nadie podrá sumarlo al grupo y esta persona tendrá que enviar un enlace para que la persona que recibe la invitación acepte o no.

Archivar conversaciones

La herramienta archivar conversaciones permite guardar ciertos chats en un apartado, fuera del feed principal. Para activar esta herramienta, hay que seleccionar la conversación en cuestión (puede ser privada o grupal) y luego presionar en el ícono de un cuadrado con una flecha hacia abajo que figura en el margen superior.

Presionar en el ícono del cuadrado con flecha hacia abajo para archivar conversaciones
Presionar en el ícono del cuadrado con flecha hacia abajo para archivar conversaciones

Para acceder a ese apartado de conversaciones bastará con ingresar en la opción Archivados que figura en el margen superior del feed principal, justo arriba de todas las conversaciones. Cabe señalar que si algún chat archivado recibe un nuevo mensaje la conversación volverá a la pantalla principal.

Para que eso no ocurra, y el chat mantenga archivado, entonces hay que hacer lo siguiente: ingresar en el menú de Ajustes/Chats y luego activar la opción que dice Mantener los chats archivados.

SEGUIR LEYENDO: