iPhone y iPad: cómo y para qué sirve eliminar el caché de Google Chrome

Limpiar el caché de una aplicación de terceros también es una buena alternativa para mejorar el rendimiento de un dispositivo Apple

Compartir
Compartir articulo
Google Chrome en un iPhone. (foto: los40.com)
Google Chrome en un iPhone. (foto: los40.com)

Limpiar la memoria caché del iPhone, iPad o incluso de un MacBook puede ser una buena manera de recuperar espacio en el dispositivo y limpiarlo. Si uno de estos se queda sin espacio, puede afectar su velocidad, así que en este artículo hay una forma de volver a encarrilar las cosas.

El borrado de caché también se puede usar para corregir errores en las aplicaciones favoritas, evitando que se repitan cuando sean abiertas nuevamente. Normalmente, Google Chrome es el navegador preferido por los internautas, independientemente si son usuarios de Apple o Android. Este mismo guarda información como el caché, que de no ser borrado, pondrá lento a los diferentes dispositivos donde se use.

Cómo limpiar la memoria caché de Google Chrome

Borrar el caché de Google Chrome es bastante sencillo. Incluso, el usuario no necesitará borrar el resto de los datos de navegación, como sucede cuando se realiza el mismo procedimiento para Safari.

El navegador de Google permite elegir lo que se quiere borrar manualmente, por lo que después de seguir el proceso, el historial permanecerá donde estaba. A continuación, los pasos a seguir:

1. Abrir Chrome en un iPhone o iPad.

2. Tocar en los tres puntos en la esquina inferior derecha.

3. Ir hasta Configuración.

4. Entrar al apartado Privacidad.

5. Aquí se verá una opción llamada Borrar datos de navegación. Hay que tocarla.

6. En Tiempo se puede elegir a partir de qué fecha se quiere eliminar los datos. Se puede elegir desde Última hora y hasta Desde siempre (lo recomendable).

7. Ahora, buscar la opción Archivos e imágenes en caché y activarla. Se pueden activar otros datos de navegación como Cookies y datos de sitios, pero no es necesario.

8. Una vez se haya seleccionado las opciones que uno desee, tocar en el botón Borrar datos de navegación en la parte inferior de la pantalla.

Con esta simple acción, el usuario podrá borrar el caché de Google Chrome en un iPhone o iPad, manteniéndolo con un uso fluido y limpio.

Borrar caché de Google Chrome. (foto: iPhone/Jose Arana)
Borrar caché de Google Chrome. (foto: iPhone/Jose Arana)

Forzar el reinicio para limpiar memorias caché

Los pasos anteriormente mencionados siempre borran todo el caché de Google Chrome. Pero, un reinicio forzado nunca viene mal para tener un mejor funcionamiento del navegador (o cualquier aplicación). Esto depende del modelo de iPhone que se tenga a mano:

- iPhone con Face ID, iPhone SE 2 y iPhone 8: pulsar y luego soltar el botón de subir volumen, pulsar y soltar el botón de bajar el volumen y mantener pulsado el botón lateral. Se suelta cuando se pueda ver el logo de Apple.

- iPhone 7: mantener pulsados el botón de bajar volumen y bloqueo del iPhone hasta ver el logo de Apple.

- Resto de los iPhone: mantener pulsados el botón de inicio y el botón de bloqueo del iPhone hasta ver el logo de Apple.

Forzar reinicio de un iPhone. (foto: TecnoTraffic)
Forzar reinicio de un iPhone. (foto: TecnoTraffic)

Así se puede limpiar el caché de cualquier otra aplicación

Algunas aplicaciones de terceros tienen una configuración para limpiar el caché de ellas. Este es el caso de Slack, WhatsApp, Telegram, e incluso Instagram, donde para borrar esta memoria basta con seguir estos pasos:

1. Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone.

2. Buscar la app en cuestión y pulsar en ella.

3. Se desplegarán dos opciones: una es Desinstalar la app manteniendo sus documentos y datos, y la segunda es Eliminar la app por completo. Para este caso, la segunda opción es la que se tiene que elegir.

Para restaurar la aplicación, simplemente hay que ir a la App Store, buscar la aplicación en cuestión, descargarla nuevamente y configurarla.

Borrar caché en un dispositivo Apple. (foto: iPhone/Jose Arana)
Borrar caché en un dispositivo Apple. (foto: iPhone/Jose Arana)

SEGUIR LEYENDO