Cómo hacer búsquedas en cualquier idioma desde otros países en Google Chrome y Edge

Esta herramienta hará muy cómodas ciertas búsqueda a quienes vivan fuera de su país, o para encontrar noticias importantes de otro continente

Compartir
Compartir articulo
Google. (foto: Voto en blanco)
Google. (foto: Voto en blanco)

Google es un motor de búsqueda tan bueno que domina el mercado sin lugar para la competencia. Es tan potente que se ha convertido en sinónimo de buscador, al igual que YouTube es sinónimo de plataforma donde cualquier usuario puede buscar vídeos. Pero los puntos de referencia también tienen mucho margen de mejora, como se podrá ver en este artículo gracias a una extensión muy útil.

Inexplicablemente, a través de Google no hay forma de realizar una búsqueda como si se estuviera literalmente en otro país. Esto puede ser útil, por ejemplo, para realizar investigaciones o encontrar noticias publicadas en otros países e idiomas; como por ejemplo Francia o alemán, que pueden no aparecer en el de uno o si aparecen, es luego de un increíble esfuerzo para encontrarlas.

Si se necesita alguna noticia importante de un país en específico o incluso en algún idioma, Google Search - Geolocation & Language Change es una extensión para Google Chrome y Microsoft Edge que puede convertirse en el mejor aliado.

Por ejemplo, con esta extensión se pueden encontrar noticias de Ucrania y luego traducirlas al español en la misma página. O también, buscar noticias relacionadas a la final de la Champions League el próximo sábado 28 de mayo, para saber qué comentan los medios ingleses sobre el Liverpool Fotball Club y su rival, el Real Madrid Club de Fútbol.

Se puede elegir ubicación, idioma y filtrar a gusto del usuario

Una vez instalada, usar la extensión es tan simple como hacer clic en el icono en la barra de extensión del navegador.

Esto abrirá una pestaña de configuración donde se pueden seleccionar la ubicación (el país cuyos resultados se desean ver), el idioma (que es independiente del país) y el filtro de idiomas (es decir, qué idiomas no se quiere que aparezcan en la búsqueda).

(foto: Google Search - Geolocation & Language Change)
(foto: Google Search - Geolocation & Language Change)

Lo que hace que esta extensión sea útil, además de esta pestaña de configuración, es la capacidad de modificar la búsqueda desde la propia interfaz de usuario de Google, ya que la extensión coloca una pestaña llamada ‘Location’ a la derecha de ‘Herramientas’.

Al hacer clic en él, aparecerá un menú desplegable como el que se puede ver a continuación, aplicable a cualquier búsqueda.

(foto: Google Search - Geolocation & Language Change)
(foto: Google Search - Geolocation & Language Change)

Con estas configuraciones tan convenientes, hacer la búsqueda de la manera que se quiere es realmente muy sencillo.

Además del enfoque profesional, esto hace que ciertas búsquedas sean muy útil para quienes viven fuera de su país, se mudan por motivos profesionales o personales.

Trucos para hacer búsquedas en Chrome como todo un profesional

- Si se está buscando un tipo de archivo, hay que agregar el término de búsqueda antes de este: El señor de los anillos: pdf.

- Para buscar algo dentro de una pagina, hay que escribir site, dos puntos, la página que se desea y el término de búsqueda: site:infobae.com TikTok.

- Usar comillas en la palabra de lo que se quiere buscar para que solo eso aparezca y no contenido relacionado: “MacBook Pro″.

- Si se quiere buscar contenido sobre un concepto, pero el usuario desea excluir cualquier resultado que contenga un término en concreto, hay que utilizar el signo - delante de la palabra excluida: Novedades de Instagram-Historias.

- Si se quiere encontrar nuevos sitios web con contenido similar a otro que ya se conocen, utilizar el código related. Por ejemplo: related:infobae.com.

- Para buscar palabras contenidas en el título de una página, la búsqueda en Google debe estar precedida por el término allintitle: allintitle: Fútbol Club Barcelona.

- Si se quiere buscar todos los lugares que citen artículos de infobae.com, solamente hay que usar el comando link: para que Google brinde los resultados: link:infobae.com.

SEGUIR LEYENDO