Twitter trae un nuevo Espacio para tener interacción exclusiva con seguidores específicos

La nueva función está disponible para iOS y Android

Twitter. (foto: REUTERS/Kacper Pempel)
Twitter. (foto: REUTERS/Kacper Pempel)

Twitter anunció hoy una novedad muy esperada por los creadores de contenido de la plataforma. Se trata de la capacidad de crear Espacios exclusivos a los que solo pueden acceder aquellos que están suscritos a Super Follows de un usuario específico.

De esta forma, Twitter quiere estrechar la relación entre los creadores con presencia en la red social y aquellos usuarios que avalan y apoyan económicamente sus contenidos.

“Presentamos Super Follows Spaces, una nueva manera de estar incluso más conectado con tus Super Followers, disponible ya para todos los creadores con Super Follows”, mencionan en el blog oficial de Twitter.

Los suscriptores que se unan a estos Espacios en iOS o Android pueden unirse a las conversaciones como de costumbre. Sin embargo, si se accede a través de la web de Twitter, la única opción es escuchar las conversaciones de otras personas.

Así se puede crear Espacios en Twitter

Hay que presionar la tecla para generar un tuit en la cronología de inicio. Se desplegará un menú en el cual hay que seleccionar el ícono de Espacios.

Espacios llega a más usuarios
Espacios llega a más usuarios

Para habilitar esta opción hay que activar el acceso al micrófono en la aplicación. Esto se indicará cuando se esté configurando el Espacio. Se puede optar para que la red social siempre tenga este permiso; sólo cuando la app está en uso o bien que se le solicite al usuario cada vez que se vaya a acceder a esta herramienta.

Una vez hecho esto hay que seguir los pasos de configuración que se indican en pantalla, entre ellos, elegir un nombre para el espacio.

Para configurar Spaces hay que seguir los pasos en pantalla
Para configurar Spaces hay que seguir los pasos en pantalla

Cuando se crea un Espacio se tiene el control respecto de los temas que se abordarán y quién tiene la palabra. Se puede invitar a las otros usuarios a unirse al Espacio por medio de un mensaje directo o compartiendo un tuit al respecto.

Como anfitrión se puede silenciar a los hablantes (a uno por uno o todos al mismo tiempo), o incluso remover por completo a las personas dentro del Espacio creado. Las personas bloqueadas ya no podrán sumarse al Espacio en cuestión. Cabe señalar que cualquier persona puede reportar y bloquear a otro en un Espacio, o reportar el Espacio.

Además, si alguien que se bloqueó toma la palabra en un Espacio en el que uno se unió, se verá etiquetas y avisos que dan cuenta de esto.

Cómo crear Super Follows Spaces

Según la explicación de Twitter, si se quiere crear un Espacio exclusivo para los Súper Followers, solo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Entrar a Twitter.

2. Posteriormente, crear un Espacio como se ha especificado anteriormente.

3. Aquí se podrá seleccionar Solo se pueden unir Super Followers.

4. Comenzar el Espacio.

Crear Super Follow Spaces. (foto: Blog de Twitter)
Crear Super Follow Spaces. (foto: Blog de Twitter)

Listo. Aunque el resto de usuarios y seguidores de la plataforma pueden ver el espacio creado, solo aquellos que tienen una suscripción pueden acceder a él.

Por supuesto, si quieren participar, Twitter anima a estos seguidores a unirse a la lista de Super Follows para aprovechar todo el contenido exclusivo de su creador favorito.

Otros detalles importantes sobre los Super Follows

Sin embargo, los Super Follows Spaces no son la única forma de crear Spaces exclusivos. El año pasado, Twitter presentó su función Ticketed Spaces, una función que permite a los usuarios ingresar a un espacio mediante un pago por adelantado.

Los precios de estos ‘boletos’ pueden variar desde USD$$ 1 hasta USD$ 999. Además, los creadores tienen la opción de limitar el número de entradas disponibles.

En cualquier caso, puedes suscribirte a los Super Follows de tus usuarios favoritos por una tarifa mensual. Los creadores pueden elegir el precio de la suscripción, que puede variar entre USD$ 2,99, USD$$ 4,99 o USD$ 9,99 por mes.

Así se podrán adquirir los boletos para los espacios de audio exclusivos. (Foto: Twitter)
Así se podrán adquirir los boletos para los espacios de audio exclusivos. (Foto: Twitter)

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR