Actualización de Xbox app integra nueva función similar a Snapchat

La compañía de Microsoft dijo que esta herramienta irá llegando a todas las regiones de forma gradual

Actualizaciones para compartir contenido en Xbox (Foto: EP)
Actualizaciones para compartir contenido en Xbox (Foto: EP)

La aplicación de Xbox disponible para iOS y Android trae a los usuarios una nueva forma de expresarse, similar a Snapchat, para que puedan compartir con sus amigos algunos segundos cruciales de sus gameplays, además, se podrán agregar etiquetas.

A través de un comunicado la empresa de Microsoft informó que están añadiendo “nuevas formas de mejorar Xbox”, basados en los comentarios que han recibido de los usuarios. Para este mayo, aplicó una actualización en el feed de actividades en la app en forma de historias.

“Podrá crear, compartir y ver historias con sus amigos en la aplicación Xbox y agregar etiquetas de prioridad para sus experiencias de juego de consola con el etiquetado de calidad de servicio (QoS, por sus siglas en inglés)”, señala la empresa de videojuegos.

Inicialmente la actualización solo estará disponible en Australia pero señala que irá llegando esta modalidad en otras regiones compatibles con Xbox.

(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)

Cómo funciona la nueva modalidad

Cuando la actualización llegue a todas las regiones, los usuarios podrán localizar las historias justo en la pantalla de inicio de la aplicación Xbox.

Para crear una historia solo será necesario hacer clic en el botón “+” desde su gamertag ubicado dentro del canal de historias y luego seleccionar el clip del juego, la captura de pantalla o el logro que se desea publicar desde la galería.

Una vez seleccionado, se desplegará una página de vista previa de la historia en donde se puede elegir agregar un título descriptivo a la publicación y al estar conforme con el resultado dar clic en el botón de publicación ubicado en la parte inferior derecha. El canal de historias muestra contenido de las últimas 72 horas, y todo lo que se comparte también se publica en el feed de actividad del perfil.

Etiquetas QoS (Foto: Xbox)
Etiquetas QoS (Foto: Xbox)

Cómo agregar las etiquetas de prioridad

Como anteriormente se mencionó será posible agregar etiquetas para experiencia de juego con el etiquetado de calidad de servicio (QoS), la cual es una nueva modalidad de las consolas Xbox que establece etiquetas de prioridad en el tráfico de red saliente, como chat de grupo, transmisión de consola y multijugador (en juegos compatibles). Con ello, la plataforma protege la experiencia de juego del jugador ante problemas de conexión durante momento de congestión en las redes compatibles.

En la aplicación Configuración, en General, Configuración de red, Configuración avanzada, verá un nuevo botón para Configuración de etiquetado de QoS. Es de subrayar que la configuración de etiquetado de QoS permite dos diferentes opciones, la primera es Etiquetado DSCP habilitado y Etiquetado WMM habilitado.

Otras actualizaciones de mayo

Xbox, señaló que hay una vista previa de la última actualización de Xbox que pueden probar los que formen parte de la Beta (2206.220429-2200).

Microsoft planea incluir anuncios en algunos juegos gratuitos de Xbox (Foto: ADSLZone)
Microsoft planea incluir anuncios en algunos juegos gratuitos de Xbox (Foto: ADSLZone)

Versión del sistema operativo publicada: XB_FLT_2206CO\22000.4889.220429-2200

Disponible: 2 p. m. PT – 3 de mayo de 2022

Obligatorio: 3 am PT – 4 de mayo de 2022

Entre las nuevas funciones nuevas se encuentra la opción de que los usuarios elijan revelar detalles sobre logros secretos. Tras pasar la Beta, la opción llegará a la aplicación Xbox para Android e iOS, la aplicación Xbox para PC con Windows y Xbox Game Bar!

Sumado a ello, se añaden correcciones para abordar “informes de usuarios de la consola que no se conectan a su red en el arranque” y solucionó un problema por el cual el uso de “Probar tipo de NAT” no daba resultados en Configuración.

SEGUIR LEYENDO

No es magia: por qué siempre sirve reiniciar dispositivos

TE PUEDE INTERESAR