Desafío viral: dónde está la serpiente escondida

Un reto para apelar a la agudeza visual y la capacidad de ver detalles

Compartir
Compartir articulo
El desafío consiste en encontrar la serpiente escondida
El desafío consiste en encontrar la serpiente escondida

Las redes sociales son el espacio natural para que florezca el contenido viral. Y esto vale no sólo para videos graciosos sino también para contenido que busca desafiar el intelecto, la vista o la capacidad creativa de los usuarios.

El desafío viral aquí mencionado consiste en encontrar la serpiente escondida en la imagen. La idea es hallar al animal, en lo posible, en unos 7 u 8 segundos. Si ese tiempo no alcanza, se puede extender unos segundos más. Como todo desafío se busca apelar a la velocidad de resolución.

En este caso entra en juego la capacidad de ver detalles escondidos. Como se trata de una imagen con muchos objetos y colorida, la dificultad está justamente en poder discernir entre tantas opciones que funcionan como distracciones a la vista del usuario.

Lo importante es tomarse unos segundos para mirar el cuadro con atención. En un primer momento se debe abordar el cuadro en su totalidad para luego ir escaneando cada rincón lentamente. Es muy posible que lo que se busca esté en sitios inesperados o bien camuflados entre objetos que tienen una coloración similar.

La solución del acertijo viral:

La serpiente se encuentra sobre la lámpara colgante
La serpiente se encuentra sobre la lámpara colgante

Se conocen como acertijos o desafíos virales a una serie de actividades, que pueden ser de diversos temas, como matemática, adivinanzas, relación de los objetos, entre otros. El propósito es despertar el interés de las personas para encontrar respuestas de una manera lúdica.

En cada caso se apela a diferentes cuestiones. Usualmente hay muchos retos que se basan en fotos y gráficos, aprovechando la naturaleza visual que tienen muchas redes sociales.

Acertijo lógico
Acertijo lógico

Muchos acertijos buscan ser una forma de pasatiempo donde el foco está puesto en apelar a la intuición o capacidad de razonamiento. Es el caso de los retos que se basan en el uso de la lógica.

En ocasiones hay que encontrar errores en las imágenes. Es el caso de esta fotografía donde se ve una escena en la nieve. En un comienzo nada llama la atención pero al mirar en detalle o por fragmentos se verá que hay varias cosas fuera de lugar. En total hay cinco errores. El desafío consiste en encontrarlos en pocos segundos, como en el caso anterior.

Aquí no sólo hay que agudizar la vista sino también el intelecto. La idea es que el usuario vea cuáles son las cosas que no se condicen con la escena global que es una situación invernal, con bajas temperaturas en la nieve.

A continuación, la solución:

Los cinco errores de la imagen
Los cinco errores de la imagen

El primer error consiste en la persona que está bajando con patines por la montaña. Claramente aquí debería estar con unos esquíes, trineo o tabla de snowboard pero sin dudas los patines con ruedas, que sirven para el pavimento están fuera de lugar en este caso.

El otro gran error es el niño al frente de la foto, que está vestido de verano. No tiene sentido que esté con pantalones cortos y remera en este contexto invernal.

La persona que sostiene la cámara de fotos lo hace al revés y ése es el tercer error de esta imagen. Debería apuntar con la cámara en dirección a las personas que busca retratar, salvo que quisiera sacarse una selfie pero no es el caso por lo que se puede ver.

Las vías del tren en torno a la montaña son el cuarto error de esta imagen. No tiene sentido encontrar esa infraestructura en torno a ese pequeño montículo de nieve.

Por último está el animal que se asoma detrás del árbol comiendo pasto totalmente verde y sobre el cual no se ve ni una pizca de nieve. Otro punto que no se condice con el resto de la situación representada.

SEGUIR LEYENDO: