Desafío viral: dónde está el oso panda entre los dálmatas

Un reto para la atención y la capacidad de mirar detalles

Guardar

Nuevo

desafío viral: hay que encontrar al oso panda escondido en 8 segundos
desafío viral: hay que encontrar al oso panda escondido en 8 segundos

Este desafío viral propone encontrar al oso panda escondido entre las imágenes de los dálmatas. La idea es identificar a este animal en apenas 8 segundos. Si no se logra la hazaña, se puede intentar extender un poco más el límite de tiempo.

En este tipo de retos se alude a diferentes aspectos que pueden engañar la vista del lector. Usualmente se trata de ocultar un objeto entre otros que son muy parecidos. Esto genera una dificultad porque cuando las líneas geométricas y tonalidades se funden entre sí, al sistema nervioso le identificar las diferencias. Se ve como un todo y las partes son vistas como parte de esa imagen general.

La clave está en agudizar la mirada, e ir escaneado cada fragmento del cuadro por separado. Puede ayudar ir tapando con la mano u otro objeto el resto del cuadro y dejar solo a la vista pequeños retazos. De esa manera se puede escanear cada parte por separado.

También puede ayudar levantar la vista, posarla en otro objeto y luego de unos segundos volver a escanear la fotografía. Ese descanso puede ayudar a volver a mirar de cero con una perspectiva más fresca.

A continuación la respuesta de este acertijo que se hizo viral en las redes:

La solución del desafío
La solución del desafío

Como se ve, el dálmata estaba escondido en el lomo del dálmata que se encuentra en el extremo derecho. Se forma mirando las manchas del animal. Pero al ser tantas, en un primer momento cuesta identificar este gráfico.

Se conocen como acertijos o desafíos virales a una serie de actividades, que pueden ser de diversos temas, como matemática, adivinanzas, relación de los objetos, entre otros. El propósito es despertar el interés de las personas para encontrar respuestas de una manera lúdica.

En cada caso se apela a diferentes cuestiones. Usualmente hay muchos retos que se basan en fotos y gráficos, aprovechando la naturaleza visual que tienen muchas redes sociales. A continuación, otro reto que puede despertar el interés de más de un usuario. En este caso no se trata de encontrar un animal escondido, sino una letra.

La letra T

Acertijo visual. (Foto: Captura)
Acertijo visual. (Foto: Captura)

Hay otro acertijo que se ha popularizado en el último tiempo y consiste en encontrar la letra T, que está en medio de un mar de imágenes coloridas que son letras “L”. Evidentemente ambas letras tiene alguna semejanza pero definitivamente no son las mismas.

El objetivo es identificar la T en solo 10 segundos. La letra T no es de color rojo, es la pista que se ofrece en este acertijo viral.

Esta prueba fue creada por un equipo de la Universidad Johns Hopkins en Boston, donde los investigadores de su Instituto de Ciencias del Aprendizaje descubrieron que saber qué es lo que no deben de buscar puede ser extremadamente útil para las personas

Los resultados de este estudio demostraron que cuando a las personas se les da tiempo para aprender qué es posible ignorar antes de comenzar, pueden buscar de manera más rápida y eficiente.

A continuación, el resultado del desafío:

Acertijo viral.
Acertijo viral.

“Las personas que ignoran explícitamente la información que distrae mejoran su rendimiento de búsqueda visual, una habilidad fundamental para los buscadores profesionales, como los radiólogos y los inspectores de equipaje del aeropuerto”, dijo el autor principal, Corbin A. Cunningham . “Este trabajo tiene el potencial de ayudar a las ocupaciones que dependen de la búsqueda visual informando futuros programas de capacitación”.

Cuando a los participantes se les dijo que ignoraran constantemente un color, su tiempo de reacción se ralentizó al principio. Pero después de algún tiempo y práctica, encontraron las letras objetivo más rápido que los participantes a quienes no se les dio un color para eliminar.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo